lunes, 4 de enero de 2010

TAXI





Serie televisiva: TAXI

Título del episodio: Like Father, Like Daughter

Año: 1978

Episodio 1, Temporada 1

Director: James L. Brooks

Intérpretes Principales: Judd Hirsch, Danny DeVito, Marilu Henner, Tony Danza, Randall Carver, Andy Kaufman, Talia Balsam


Álex y sus compañeros conducirán un taxi desde Nueva York a Miami para ver a la hija de Álex, a quien no ha visto en los últimos 15 años, que pronto se irá a estudiar a Portugal.


Se trata del primer episodio de la primera temporada de esta inolvidable serie televisiva titulada: TAXI.
Una serie simpatiquísima, llena de soberbios diálogos, a cargo de James L. Brooks y sus colaboradores, y pleno de entrañables personajes, de gran humanidad.
Duró en antena en Los Estados Unidos, desde el año 1978 hasta 1983, obteniendo no sólo la aprobación del público sino también de la crítica, obteniendo un buen número de premios Emmys. Y es que lo tenía todo para conseguirlo: muy buenas historia, como he dicho antes, impecables diálogos, y sobre todo que los personajes calaron en el corazón de los espectadores dada su idiosincrasia, su peculiar personalidad (había que darles de comer aparte).



El humor junto con la acidez, se daban cita en magistral comunión, haciendo que cada episodio tuviera vida propia en un todo de grandísima calidad.
Judd Hirsch, en el papel de su vida, Danny de Vito, que más tarde obtendría el reconocimiento mundial, Tony Danza y un excelentísimo Andy Kaufman (en el fotograma último), a quien Jim Carrey encarnaría magníficamente años después en una película inolvidable, componen un reparto sin igual.
Excelente, siempre quedará en nuestro recuerdo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Judd Hirsch, Padre de los protagonistas de Numb3rs.

Paramedico Carlos dijo...

donde la puedo ver