martes, 19 de enero de 2010

EL SANTO






Serie televisiva: EL SANTO (THE SAINT)

Título del episodio: The Talented Husband

Año: 1962
Primer Episodio, Primera Temporada
Director: Michael Truman
Intérpretes Principales: Roger Moore, Derek Farr, Shirley Eaton, Patricia Roc



Simon Templar, alias "El Santo", un intrépido aventurero que se dedica a robar a ladrones y criminales, quedándose con el botín si le da la gana, pero ayudando al mismo tiempo a la policía, que no renuncia a meterle en la cárcel, pero nunca le pilla con las manos en la masa, va a visitar a su amiga Madge.
Esta vive en una lujosa casa en Cookham, junto a su marido John Clarron, un ex-actor y autor teatral que fracasó años antes y ahora se encuentra inválido tras un estúpido accidente.
Allí se reúne con ellos Adrienne, una investigadora de seguros que está mosca con Clarron a causa de que sus dos anteriores esposas, ambas con un buen seguro de vida, murieron en circunstancias sospechosas.



Pues primer episodio de la primera temporada de esta simpática, entrenidísima y ya mítica y por tanto recordada y añorada serie televisiva, que le dió fama mundial a Roger Moore, guapísimo actor inglés, de bastante limitadas virtudes dramáticas, pero que gracias a este papel inmortal tuvo mejores oportunidades en el mundo del cine (años más tarde fue uno de los Bon, James Bond cinematográficos).
"El Santo" gustó muchísimo en todo el mundo por su combinación de humor, acción, intriga, romanticismo, lujo, glamour y boato.
En España se estrenó en el año 1964 y a lo largo de los años fue interpretado por varios actores. Moore lo hizo en 118 episodios desde el año 1962 a 1969, siendo el Simón Templar más reconocido de todos.
Y en el cine se estrenó muchísimos años más tarde, con Val Kilmer de protagonista. El resultado tibio a más no poder, al no tener ni por lo más remoto el mismo espíritu festivo de la orginal.

1 comentario:

Ramón Moreno Palau dijo...

Se olvida que en los 7O el actor IAN OGILVI interpretó una serie de espisodios titulados EL REGRESO DEL SANTO de discreto exito,aunque hay que reconocer que ogilvy guardaba notable parecido fisico con roger moore,antes de interpretar EL SANTO,roger Moore ya habia protagonizado la serie IVANHOE en los cincuenta,asi como MAVERICK ,TRAS la marcha de JAMES GARNER,se le pudo ver tambien en alguna pelicula-una que transcurria durante la guerra de la independencia española creo que titulada THE MIRACLE,EL RAPTO DE LAS SABINAS etc-su personaje simpatico y justiciero se metió en el bolsillo a millones de teleespectadores de todo el planeta que seguiamos semana a semana sus andanzas por todo el planeta,simpatico era el detalle de que al principio de la serie se dibujaba un circulo sobre la cabeza de SIMON TEMPLAR-st santo en español y en ingles-tras 7 temporadas VINO los persuasores QUE fue un relativo fracaso y luego 7 peliculas encarnando a un JAMES BOND mas desenfadado y autoparodico de lo hab itual,lo mejor de ROGER MOORE es que es un actor que da la impresión de no haberse tomado nunca en serio a si mismo,la serie fue objeto de reposición por ANTENA 3 en 1990,inicios de la cadena