jueves, 31 de diciembre de 2009

JIM WEST






Serie televisiva: JIM WEST (The Wild Wild West)

Título del episodio: LA NOCHE DEL INFIERNO (The Night of the Inferno)

Año: 1965

Primer episodio, primertemporada

Director: Richard C. Serafian

Intérpretes principales: Robert Conrad, Ross Elliott, Víctor Buono, Suzanne Pleshette, Neemiah Persoff




El Presidente Grant tiene que resolver graves problemas, y el más importante es que Juan Manolo ha organizado una serie de redadas en el suroeste de los territorios.
Como quiera que si envía al ejército pudiera provocar una sangrienta guerra que no beneficia a nadie, envía a su principal hombre en el Servicio Secreto, Jim (James West), quien junto a su inseparable socio Artemus Gordon, intentarán solucionar favorablemente el problema.




Popularísima serie televisiva, Jim West fue en su época un auténtico hito en medio mundo, y claro está, también en España, gracias a sus magníficos guiones, el buen estudio psicológico de sus personajes y que estos caían muy bien a los espectadores, incluídos los malos, como por ejemplo, el mejor de todos, el Dr. Miguelito, encarnado por ese gran pequeño actor (según consta, medía 1,19 metros) que fue Michael Dunn, fallecido a la tempranísima edad de 39 años. Dunn salía tan sólo en 10 episodios, desde los años 1965 a 1968, pero siempre quedará en nuestro recuerdo gracias a este personaje y esta serie.
Jim West duró en antena en Los Estados Unidos dede 1965 a 1969. 104 capítulos del ala, que lograron el fervor de los televidentes. Tanto es así que muchos años después se hizo alguna peli para la televisión con los mismos personajes y en 1999 se hizo una más bien moderna y muy rimbombante película, con Kevin Kline y Will Smith en los principales personajes. En mi opinión ruidosa pero no demasiado buena.
Gran serie que merece un homenaje en este humilde blog.

6 comentarios:

Ramón Moreno Palau dijo...

seguramente el primer agente secreto de la historia,en ESPAÑA se pasaba por las tardes y sus guiones eran realmente originales,era un oeste que tenia poco que ver con lo que hasta entonces habian sido las series del oeste al uso,jim west y artemio gordon componian una pareja perfecta,el segundo tenia una especialidad habilidad para los disfraces(ross martin intervino en el cine en peliculas como CHANTAJE CONTRA UNA MUJER Y LA CARRERA DEL SIGLO,UNA de las peliculas mas divertidas de la historia según un servidor y ROBERT CONRAD ACtuo junto a nuestra entrañable MARISOL en LA NUEVA CENICIENTA,LA SERIe empezo a rodarse en bn y la segunda temporada y a fue en color,es curioso que las series estadounidenses adoptasen masivamente el color hacia 1965 cuando este habia llegado a los televisores norteamericanos hacia 1954,SOLO BONANZA y alguna que otra que no recuerdo ya adoptarón el color años antes

Anónimo dijo...

hey there and thank you for your information – I have definitely picked up something new from right here.
I did however expertise some technical points using this web site, since I experienced to reload the site a lot of times previous to
I could get it to load properly. I had been wondering if your web host is
OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will
often affect your placement in google and can damage your high quality score if ads and marketing with
Adwords. Anyway I'm adding this RSS to my e-mail and can look out for a lot more of your respective intriguing content. Ensure that you update this again soon.

Also visit my blog post; book of ra app iphone

Carlos Guzmán dijo...


Jim West era una especie de Mac Giver para escaparse de los aprietos. Andaba herramientas que le servían para poderse escapar en los botones de su camisa, en el cincho, en la solapa, en la zuela de sus zapatos y cuando algo le faltaba, pues no faltaba una chica que se lo diera! Era un elegante "vaquero" de aquella época y que andaba en su "caballo de hierro".

Recordemos el tema musical que lo identificaba:

http://www.creatisa.com/Series TV/JimWest(2).wav

Unknown dijo...

Cuanta nostalgia de mi adolescencia nos encantaba con mi hermano ver la serial en aquella época era blanco y negro.

Unknown dijo...

Cuanta nostalgia de mi adolescencia nos encantaba con mi hermano ver la serial en aquella época era blanco y negro.

martin heredia ruiz dijo...

de esta serie no la recuerdo pero si recuerdo otras como bonanza y la ley de revolver