domingo, 27 de diciembre de 2009

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA: LA NOCHE DEL JUICIO




Serie televisiva: LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Título del episodio: LA NOCHE DEL JUICIO (Judgment Night)

Año: 1959

Episodio 10, Primera Temporada

Director: John Brahm

Intérpretes: Nehemiah Persoff, Patrick McNee, James Franciscus

En una noche de cerrada niebla, un más bien pequeño carguero navega sin rumbo fijo, sabedor, o por lo menos sospechando sus miembros, que ahí afuera están esperándoles, para hundirlo, algunos submarinos alemanes.
Uno de los pasajeros es un extraño hombre, que sólo recuerda cómo se llama y dónde nació. Fue en Alemania, y parece saber bastante de los submarinos.
El resto de los pasajeros y tripulación tratan de entablar conversación con él, pero es imposible, dado su estado de irritabilidad producido por la extraña amnesia que sufre.



Se trata del décimo episodio de la primera temporada, cuando las ideas estaban frescas y los argumentos más originales.
En esta ocasión estamos ante una historia extraña y oscura, con mucha intriga y algo de suspense, a cargo de un amnésico personaje que no recuerda su pasado.
Será difícil para él saber la verdad sobre lo que le ocurre, o por lo menos es difícil en este mundo, pero no "La dimensión desconocida". Ahí sabrá la verdad y descubrirá que si en el mundo real las malas acciones a veces no son juzgadas y condenadas, en la dimensión desconocida sí.
Un episodio bastante sobrio, muy bien interpretado por Nehemiah Persoff, experimentado actor de cine, con medidos y eficaces golpes de efecto y una adecuada puesta en escena a cargo de John Brahm, que hace pases media hora, aproximadamente, interesado én cómo finalizará todo. Un final convincente, dentro del tono fantástico de la historia que, claro está, debe aceptarse como premisa. Si no...