martes, 1 de diciembre de 2009

TARZAN: LOS OJOS DEL LEON



Serie televisiva: TARZAN

Título del episodio: LOS OJOS DEL LEON (Eyes of the Lion)

Año: 1966

Director: Charles S. Dubin

Intérpretes: Ron Ely, Manuel Padilla Jr, Ned Romero, Laurie Sibbald



Tarzán debe proteger de las iras de los lugareños, a un león que desde muy joven fue entrenado para ser los ojos de de una joven ciega. El león le protege desde niña de los peligros de la selva.
Pero, al mismo tiempo, hay un león devora-hombres, que está asolando la región. Y al confundirle con el otro van a por el "lazarillo" para matarle.


Primer episodio de la primera temporada de esta trepidante serie, que comenzó a emitirse en el año 1966 y finalizó en el año 1968. Fueron "sólo" 36 episodios, pero llenos de aventuras, acción, humor y romanticismo, en medio de impresionantes paisajes, aunque en nuestra época, logicamente, solo la pudimos ver en blanco y negro. Una pena, pues el productor Sy Weintraub no escatimaba en gastos llevando a diferentes lugares del planeta las historias del mítico personaje de Burroughs.
Tuvo un inmenso éxito en el mundo entero, y también en España, claro. Y la razón fue que Ron Ely, el actor (desconocido hasta entonces) elegido para encarnar a Tarzán, era alto y apuesto, am´´en de tremendamente simpático y resultón. Un verdadero héroe. Pero adem´´as era una serie dirigida a toda la familia, como debía ser, y siempre se fomentaban elementos, aspectos positivos como la amistad, la solidaridad, el amor a la tierra, personas y animales...
Aquí, Tarzán ya ha vivido anteriormente en la civilización, y, bien educado pero decepcionado con sus valores, regresa a su verdadero hogar con Jay, un niño huérfano (Manuel Padilla Jr.) y, claro está, como no podía ser menos Cheetah, un chimpancé que como era preceptivo robaba las mejores escenas a sus amigos humanos.
Y el primer episodio muestra todo ello, con un enérgico ritmo y un solo objetivo: hacer pasar un rato la mar de entretenido al espectador. Misión cumplida.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guardiana de la Vega dijo...

Me encantaba ese Tarzán; Ron Ely me parecía guapísimo,y es que lo era.
Felicidadades por tu blog, es estupendo, nada más que tenga un momento, me hago seguidora y miro todas las entradas.Saludos.

Anónimo dijo...

El grito de tarzan se invento cuando la jane juanita para los cuates se estaba ahogando en el rio y tarzan para salvarla le dijo que cuando pasara por encima de ella se agarrara de donde pudiera y asi nacio el grito de tarzan

Anónimo dijo...

o

Anónimo dijo...

ron ely en tv española en blanco y negro

RGE dijo...

Me encantaba esta serie me gustaria conseguir los capitulos en español

Unknown dijo...

alguien me puede recomendar alguna pagina para verlo completo la serie??????????????

Anónimo dijo...

El Blog de Ezeta Temporada 1-ESPAÑOL Ahì està...