Cheyenne Bodie y su inseparable amigo Smitty Smith, están confeccionando mapas por el desierto, cuando guerreros de la tribu india Shoshone comienzan a emitir señales de humo.
Al intuir que hay peligro de ataque se adentran en tierras más altas, donde se refugian en un lugar rocoso de difícil alcance, como también lo hace Bob Manson y su banda.
Al principio parace que Manson cooperará, pero pronto se comprueba que no, quedando Cheyenne y varias personas más que viajaban por allí a merced de los indios.
Pero dejando las interpretaciones a un lado, el éxito de Cheyenne se fomentó en sus ricos y variados guiones, donde la acción, el humor y al amor, se daban la mano en magistral unión.
Entretenidísma serie, que gozó de fama mundial y estuvo en antena en Los Estados Unidos desde el año 1955 hasta 1962. 107 episodios del ala, siempre con gran predicamento.
Serie sobresaliente, de las primeras que mi memoria alcanza, no en vano cuando la emitían yo era un renacuajo. Pero recuerdo que mi hermano Víctor y yo la esperábamos como agua de mayo, al igual que Bronco, Daniel Boone y/o Bonanza (sí, y mi preferida "Viaje al fondo del mar", esta ya un poquito después).
3 comentarios:
Cheyenne fue una serie impactante.Era apasionante verla. También Bronco Ley, Los Dakotas, US Marshal y Mi Amiga Flicka. Después vino Jim West, El Caballo de Hierro, y Tarzan. Tengo 57 años, soy de Venezuela y me gustaría que mis niños de 9 y 5 años vieran estas series.No eran tan macabras y sexuales como las serie de hoy a pesar que si tenían escenas de amor.
Mis recuerdos de series de wester siempre seran cheyenne boby y bronco ley, en blanco y negro eran otros tiempos. Los hijos ahora no entienden, pero disfrutabamos con tan poco, es lindo recordar.
Hola amigo,
Gracias por tu comentario.
Estoy de acuerdo contigo, pero, vaya, hay que comprender que eran otros tiempos. Ahora las series son muy distintas y tienen demasiado donde elegir, tanto en la tele como en Internet, de donde, por cierto, podemos recuperar viejas y a menudo algo decepcionantes sensaciones, pues podemos ver capítulos de aquellas míticas series para nosotros, y que quizás, digo, quizás, ahora nos resulten totamente anticuadas.
Y es que los tiempos corren que es una barbaridad, como decía aquél/ella.
Un cordial saludo, amigo
Larry Bill
Publicar un comentario