Serie televisiva: IVANHOE
Año en antena: 1958
Número de episodios: 39
Título del primer episodio: Freeing the Serfs
Director: David McDonald
Intérpretes Principales: Roger Moore, Robert Brown, John Pike, Anthony Dawson
Autor original: Walter Scott
Ivanhoe es un caballero que regresa de las Cruzadas encontrándose con una Inglaterra madre dividida en dos fracciones antagonistas: las que siguen siendo fieles a Ricardo Corazón de León y las que desean que ocupe su puesto para siempre Juan Sin Miedo, el usurpador.
Los seguidores de Ricardo Corazón de León no lo tienen nada fácil pues el Rey siguen luchando en las Cruzadas fuera de su país y por ello la mayoría de fuerzas vivas están corrompidas.
Ivanhoe luchará contra ellas siendo el más puro paladín de la Ley justa y la libertad.
Pues sí señor, las aventuras del caballero Ivanhoe, ideado por el insigne escritor Walter Scott, llevadas a la pequeña pantalla para solaz y divertimento de toda una generación que tiempo después logró verla en España (antes en el resto del mundo a cuyas vidas ya había llegado la tele).
Gran ritmo, humor, acción, aventuras y romanticismo, con un simpático y apuesto galán, un Roger Moore jovencísimo, todavía no estrella, que con esta serie y alguna que vendría después alcanzaría la popularidad. Ya llegaría después la saga Bond, James Bond.
La recuerdo con gran cariño pues era una serie completa y muy agradable, fácil de ver y asimilar, y con valores que todos podíamos reconocer y tomar como propios.