jueves, 4 de febrero de 2010

LA DIMENSION DESCONOCIDA



Serie televisiva: LA DIMENSION DESCONOCIDA

Titulo del episodio: UNICO PARA LOS ANGELES (One for the Angels)

Año: 1959

Segundo Episodio, Primera Temporada

Director: Robert Parrish

Interpretes Principales: Ed Wynn, Murray Hamilton, Dana Dillaway, Jay Overholts



Lou Bookman es un vendedor ambulante muy veterano, que ronda los 70 años de edad.
Su vida ha sido apacible y tiene el suficiente éxito como para vivir sin lujos pero tampoco sin grandes necesidades. No tiene amigos de su edad ni familiares. Tan sólo cuenta con el cariño de los niños del barrio, a quienes les regala chucherías para hacerles más llevaderas sus tristes vidas (como la suya).
Un día, muy cerca de él, observa a un hombre con buen aspecto, que toma notas en un cuaderno.
Cuando tras su jornada laboral va a su muy modesto apartamento, se encuentra sentado dentro a dicho tipo.
Le comenta, aunque él no se lo cree, que es la mismísima muerte, que le viene a buscar y le da tiempo hasta media noche, hora en la que llevará a donde sus actos terrenales le hayan hecho merecedor.Lou se resiste aunque comprueba que es cierto lo que “el hombre” le dice, pero le pide un último favor, por así decirlo.
Pero es una treta para ganar tiempo y la Muerte lo sabe, lo que cambiará las reglas del juego.



Buen episodio de la mítica serie “La dimensión desconocida”, segundo de la primera temporada, cuando los guiones, al menos en esencia, eran más puros, aunque también más ingenuos y vistos hoy en día bastante blandos (lights diríamos ahora).
Pero visto con las perspectiva de antaño, se trata de una buena historia, narrada por Robert Parrish, un interesante director de cine también más tarde, con indudable connotación humana, donde se fomentan las buenas actuaciones para ir al más allá en las mejores condiciones posibles.
El episodio, de una media hora de duración, como mejor salían, es entretenido y tiene unos cinco últimos minutos llenos de ingenio. En ellos, Murray Hamilton, como la Muerte, da un buen ejemplo de interpretación cachonda, restándole, mientras se ve las caras que pone, importancia a sus funestas consecuencias. Está bien el episodio y constituye un sano pasatiempo, un ejemplo de buen guión, conciso y preciso, que no necesita de grandes efectos especiales ni rimbombante banda sonora para plasmar un sencillo pero eficaz argumento.

2 comentarios:

natalia_paperblog dijo...

Buenas tardes,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Cultura.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia

Larry Bill dijo...

HOla Natalia,

Un placer.

Estaremos en contacto.

Larry