domingo, 14 de febrero de 2010

ESTE SEÑOR DE NEGRO






Serie televisiva: ESTE SEÑOR DE NEGRO

Director: Antonio Mercero

Intérpretes Principales: José Luis López Vázquez, Florinda Chico, Mari Carmen Prendes, María Garralón.

Años en antena: 1975-1976

Número de episodios: 13

Duración de cada episodio: 50'



El primer episodio de la exitosa serie televisiva "Este señor de negro", se tituló "Limpieza de sangre", y además de los intérpretes arriba referidos, contó con Mercedes Borqué, José Caride y Luis Prenses.




El argumento se refiere a Sixto Zabaleta, que inicialmente fue un personaje inventado por Antonio Mingote, representante de valores carpetovetónicos, arcaicos y ya desfasados y caducos de la sociedad española.
Pues bien, Sixto es ayudado por la joven Encarnita en la regencia de una joyería en la Plaza Mayor de Madrid, donde vivirá situaciones rocambolescas y divertidas, surrealistas y emotivas.
Pero también, además de la joyería, vivirá en su pequeño piso con su hermana Carola.



Y por si no fuera suficiente esto, de vez en cuando, pero sin falta, le "visitará" su abuelo, ya fallecido muchos años atrás, que por medio de su retrato, le irá "educando" sobre la sociedad actual, sobre sus peligros y sobre lo que él vivió en su tiempo, ¡ay, qué tiempos aquellos!.
Todo ello en una serie chispeante, que reflejaba bien a las claras los cambios que se estaban viviendo en España en dicha época, y que mediante un blanco humor, se tocaban temas e instituciones que necesitaban de un rapapolvo.
Tuvo mucho éxito esta serie y significó un éxito tanto para Antonio Mercero como para su protagonista, el fallecido y siempre recordado José Luis López Vázquez.

2 comentarios:

bebita87 dijo...

hola me interesaria saber donde puedo descargar esta serie.gracias.mi correo es crisabellas87@hotmail.com

Ramón Moreno Palau dijo...

Aunque se presentaba como una satira de ese tipo de españoles cincuentones de derechas de toda la vida y acrisolada moralidad,la verdad es que era una serie bastante pacata,quiza porque en los inicios de la transición aun habia mucho miedo a la libertad de expresión