miércoles, 16 de diciembre de 2009

McCLOUD: McCloud: Portrait of a Dead Girl"





Serie televisiva: McCLOUD

Título del episodio:
Portrait of a Dead Gilr (Who Killed Miss U.S.A.?)

Año: 1970

Episodio Piloto

Director: Richard A. Colla

Intérpretes Principales: Dennis Weaber, J.D. Cannon, Terry Carter.





Sam McCloud, un policía del Medio Oeste, acompaña a un prisionero desde Nuevo México a Nueva York. En la ciudad de los rascacielos (tópico entre los tópicos) debe resolver un caso difícil de asesinato.



Pues este fue el episodio piloto emitido en febrero de 1970 en Los Estados Unidos, y donde se nos presentaba al comisario Sam Mc Cloud, un "sencillo" policía del Medio Oeste, que por caprichos del destino y del trabajo que debe realizar, debe instalarse en Nueva York, estando como pez fuera del agua (¡toma ya otro tópico o más bien frase hecha!).
Y ahí radicada la curiosidad y la idiosincrasia de esta excelente serie, las diferencias entre los métodos que empleaba McCloud en su tierra natal y las que debe emplear en un medio nuevo, hostial al comienzo, que le exige nuevos métodos aunque también él le da los suyos propios.
Muy bien interpretada por Dennis Weaber, actor experimentado y baqueteado en mil y un films, sobre todo de la Universal, y también en la tele (léase mi comentario sobre la bonita serie "Mi oso y yo", donde hacía del padre del jovencito protagonista...), la serie duró en antena casi ocho años. Desde 1970 hasta 1977.
Guardo un grato recuerdo pues tenía personalidad propia y los guiones rezumaban inspiración, con buenos diálogos y grata presencia de estupendos intérpretes.

2 comentarios:

Rafael Varela Pet dijo...

Perdona, pero creo que el apellido es "Weaver" y no "Weaber"

Ramón Moreno Palau dijo...

MCLOUD tuvo su fuente de inspiración en la pelicula LA JUNGLA HUMANA rodada en 1968 por donald siegel con el protagonismo de clint eastwood y secundado por susan clark,lee j cobb y don stroud,la recuerdo como una serie agradable,creo que la pasaban los domingos noche,turnandose con BANACEK,TENAFLY,EL COMISARIO MCMILLAN Y COLOMBO,los primeros setenta fuerón una explosión de creatividad en lo que se refiere a series policiacas,yo tambien guardo un grato recuerdo de denis weawer(efectivamente,el guardia forestal de los EVERGLADES DE FLORIDA DE mi OSO Y YO)PERO TAMBIEN el protagonista de la mitica EL DIABLO SOBRE RUEDAS,AFORTUNADo debut en la pantalla grande(pese a ser una pelicula rodada para la televisión) de steven spielberg