sábado, 5 de diciembre de 2009

MAYA: Blood of the Tiger



Serie televisiva: MAYA

Título del episodio: BLOOD OF THE TIGER

Año: 1967

Intérpretes: Jay North, Sajid Khan, Marvin Miller, Tony North, Ursula Prince, Jai Raj.



Un muchacho americano parte en busca de su padre desaparecido, un cazador de caza mayor.
En su viaje conocerá y se hará amigo inseparable de un niño hindú, Raji, que tiene como mascota a un cariñoso e inteligentísimo elefante: Maya.




Se trata de la corta pero inolvidable serie televisiva Maya, una serie que apenas duró un año y del que se rodaron tan sólo 18 episodios. Pocos pero entretenidísimos y que dejaron profunfa huella en los niños de mi generación.
Y el éxito, tanto crítico como popular que tuvo se debió a una serie de poderosas razones. Por un lado su innegable exotismo, no en vano transcurrían las aventuras de los dos jóvenes héroes por lugares de la India, que a ojos de un occidental aparecían como maravillos paisajes y lugares, completamente distintos a lo que conocíamos, y con presencia de extraños y preciosos animales y gentes de lo más diversa, como corresponde al enorme mosaico humano que es la India. Además de ello podría añadir el colorido del vestuario y así, pero como esta serie la veíamos en España con los antidiluvianos televisores en blanco y negro, mejor me callo.
Esta serie se creó a raíz del éxito de la película del mismo título "Maya" (ver cartel que adjunto), de año 1966, dirigida por John Berry y protagonizada por Clint Walker, entonces en la cresta de la ola por su popularidad gracias a éxitos televisivos como "Cheyenne", de la que ya he hablado en este humilde blog.
Al ver los avispados productores que se podían trasladar las aventuras de los dos valientes y avispados chicos a la pequeña pantalla se pusieron manos a la obra y lograron una excelente pero decepcionamente corta serie.
Pero queda en nuestra memoria como un hito que deja un imborrable recuerdo gracias a las positivas enseñanzas para toda la familia que transmitía.

14 comentarios:

adriana dijo...

Si estoy completamente de acuerdo en que Maya fue una excelente serie y al igual que en ti, dejo una muy profunda huella en mi, y toda mi familia.

el canchola dijo...

Excelente programa y Bonita's fotos

Anónimo dijo...

MAYA
UNA EXCELENTE SERIE TRANSMITIDA EN ENTRE 1968 Y 1975 EN MEXICO QUE DEJA ENSENANZA Y CULTURA PARA ESA EPOCA, PERO QUE NO PASARA DE MODA, SON PROGRAMAS QUE DEBERIAN REPETIRSE PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES CONOSCAN COMO FUIMOS EDUCADOS LOS NINOS DE ESA EPOCA

LUCY PERU dijo...

ME ENAMORE DE AQUEL JOVENCITO INDU, YO ERA UNA QUINCIAÑERA, PERO SU ROSTRO SE QUEDO GRABADO EN MI MENTE Y CORAZON, POR FIN DESPUES DE MUCHO TIEMPO VUELVO A VER UNA FOTO DE EL....FUE UNA DE MIS SERIES FAVORITAS

javier carhuayo morales dijo...

ese chikito hindu es el actor que trabajo en madre india la pelicula mas famosa de ese pais ahora ya esta grande

Anónimo dijo...

Que hermosos recuerdos, Maya la elafanta tan noble tan linda, y Sajid Khan un niño precioso, yo era una niña cuando veía esta serie de la cual siempre me acordare con mucho cariño, eran tiempos buenos y siempre estuve enamorada de ese niño con esa sonrisa maravillosa Sajid.

Anónimo dijo...

A mi tambien me encantó Maya, me gustaria que haya peliculas retro para que tengamos la oportunidad de mostrarles a nuestros hijos y porque no a nuestros nietos la peliculas que veiamos en nuestra infancia, tan preciosas e inolvidables

Larry Bill dijo...


Hola,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.
Y sí, qué buena era esa serie.

Un cordial saludo a todo/as.

Larry

Anónimo dijo...

Me encantaba esta serie tambien, yo la iba a ver a casa de un vecino por que tenia TV a COLOR (una de 14 pulgadas), todos nos reuniamos afuera de la ventana del vecino para verla. Nunca la he encontrado den DVD, alguien sabe si existe??

Saludos,
Alfredo

angeles olvera r. dijo...

esta serie me gusta mucho y siempre la recuerdo con todos mis hermanos que
daria yo por verla de nuevo

Conchita Aguilera dijo...

Hola Larry:
me encanta ésta página y todas las series de tu infancia son también de la mía. he pasado un rato maraviloso, pensando, debí de crecer enfrente de la tv ya que las he visto todas.llevo un tiempo buscando algun capítulo de alguna de ellas y volver a verlas es una buena terapia.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Me encantaba esa serie, yo tambien me enamore del chico indu, jeje..., que tiempos. Me encantaria ver de nuevo los capitulos y la pelicula, esa la vi en el cine de mi barrio... que recuerdos

delia peru dijo...

Al igual q muchas jovencitas de esa epoca, estaba enamorada del chico hindu, pegue toda la pared de mi cuarto con sus fotos, era churrisimo, me pregunto q habra sido de el,si marco una hermoza etapa en mi vida

Anónimo dijo...

Me pare que todas esas series que veíamos en esos años fueron hermosas y sanas