sábado, 19 de diciembre de 2009

CARAVANA: La historia del capitán Dan Brady



Serie televisiva: CARAVANA (WAGON TRAIL)

Título del episodio: LA HISTORIA DEL CAPITÁN DAN BRADY (The Captain Dan Brady Story)

Año: 1961

Primer Episodio, Quinta Temporada

Guionista: Gene L. Coon

Intérpretes: John McIntire, Robert Horton, Denny Miller, Joseph Cotten, Frank McGrath



La caravana de colonos que se dirige a California, y que había salido a Saint George, Missouri, tiene un problema. Y es que una vieja gloria del oeste, el capitán Dan Brady, debe ser el jefe de la caravana, en detrimento de christopher Hale.
Esto provocará algunos enfrentamientos, aunque la cosa no tiene fácil solución, no en vano, si no acceden, perderán un contrato con el Gobierno ventajoso para ellos.


Este bonito capítulo pertenece es el primer episodio de la quinta temporada, primera donde el protagonista era el gran John McIntire, insigne actor que con muchísima frecuencia eclipsaba fácilmente al protagonista de turno. Sustituye a Ward Bond, que murió, y fueron los capítulos en los que él intervanía como honesto jefe de la gran caravana, los que pudimos ver en la televisión española de la época, que la estrenó allá por 1965. McIntire intervino desde 1959 hasta 1965. Primero como segundo de la caravana y más tarde como protagonista.
Aquí el actor "invitado", como solía aparecer en aquél entrañable tiempo, es otro gran intérprete: Joseph Cotten, habitual del cine del genial Orson Welles.
Una gran serie, que tuvo muchísimo éxito, aunque yo no la recuerdo mejor que otras, no en vano era un auténtico niño, no ya jovencito, sino niño. Pero sí recuerdo que en cada episodio desfilaron una pléyade de actores y actrices de gran renombre. Por ejemplo, el mísmísimo John Wayne, el futuro Presi de Los Estados Unidos Ronald Regan y/o Chuck Connors, Robert Ryan, Ernest Bognine, Shelley Winters, Elizabeth Montgomery...
La recuerdo con mucho cariño, no en vano sus guiones eran buenos y se alternaba la ternura, con la acción propia del far west, y el humor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonita

racingenel recuerdo dijo...

ME GUSTA CARAVANA:Tengo un programa de radio, que se llama :"Fanáticos de la Radio " en la Argentina, donde paso los audios en ingles de las series de esos años, también de mi infancia y Caravana era una de mis preferidas,estaban entre otras : Laredo, Mike Hammer, Patrulla de los caminos, Bonanza, El hombre de la Cámara( Charles Bronson), Daniel Boone y tantas otras, muy buena la página....daniel gradassi.