viernes, 2 de octubre de 2009

EL HOMBRE DEL RIFLE: EL BUEN TIRADOR


Serie televisiva: EL HOMBRE DEL RIFLE (Rifleman, the)

Años en antena: Desde 1958 a 1963

Título del episodio: EL BUEN TIRADOR (Sharpshooter, the) (Primer episodio, primera temporada)

Año: 1958

Director: Arnold Laven

Guión: Sam Peckinpah

Intérpretes: Chuck Connors, Paul Fix, Johnny Crawford, Leif Erickson, Dennis Hopper


Lucas llega con su hijo Mark, de 10 años, cerca de North Fork, Nuevo Méjico, con la idea de asentarse y vivir feliz de su trabajo.
Lucas es un ranchero viudo, y aunque pacífico, no dudará en ayudar a la Ley contra la injusticia.
En esta ocasión, al llegar al lugar donde intentarán vivir de su esfuerzo en paz, se celebra una caza de pavos, donde el primer puesto ya parece tener destinatario. Se trata del joven Vernon, quien tiene el beneplácito del mandamás del lugar, Jim Lewis.
Pero no contarán con que Lucas es un excelentísimo tirador, con lo que el primer puesto no está asegurado.
Lewis usará al pequeño Mark como instrumento de negociación.



Pues el primer episodio, que ya establece claramente los personajes, la época y la idiosincrasia del lugar.
"El hombre del rifle" siempre contó con el beneplácito del espectador, no en vano sus guiones eran estupendos, uniéndose las constantes del buen western, con violencia cuando era necesario, con divertidos apuntes costumbristas a cargo de los entrañables lugareños.
Un excelente episodio, que cimentó la popularidad de la serie, no en vano estaba escrito por nada menos que Sam Peckinpah.
Y como intérpretes invitados, nada menos que Leif Erickson, futuro pope de "El gran chaparral", y un jovencísimo Dennis Hopper, todavía en activo y que mejora con los años como el buen vino.

4 comentarios:

RODOLFO dijo...

ES FANTASTICO QUE MEDIANTE ESTE BLOG NOS HAGAS RECORDAR MOMENTOS INOLVIDABLES CON LA FAMILIA, Y UNA EPOCA QUE LAMENTABLEMENTE NO REGRESARA,ME GUSTARIA QUE INCLUYERAS MAS SERIES COMO BANACEK, SKIPPY EL CANGURO,CANNON, COMBATE, MR. ED, PATRULLA DEL DESIERTO, DAKTARI, BARNABY JONES, LOS RICOS DE BEVERLY HILLS,LOS LOCOS ADAMS,TIRO LOCO MCGRAW Y PEPE TRUENO, AUTOS LOCOS, BATMAN Y ROBIN, Y OTROS MAS QUE CUANDO RECUERDE TE LOS MANDO, OK? Y GRACIAS POR PERPETUAR ESTOS RECUERDOS TAN BONITOS POR ESTE MEDIO.

ANA PAZ dijo...

OK AMIGO...SI TIENES RAZON, ESOS TIEMPOS NO REGRESARAN, MI INFANCIA FUE AGRADABLE GRACIAS A ESOS PROGRAMAS QUE YO VEIA EN MI TV BLANCO Y NEGRO, EN LOS AÑOS 70S, POR EJ:FLIPER. LAS DOS CARAS DEL OESTE, EL VIRGINIANO,TIERRA DE GIGANTES, PERDIDOS EN EL ESPACIO Y SIMILARES COMO LA FAMILIA ROBINSON,LAS PELICULAS DE TARZAN,Y LA SERIE DE TARZAN CON EL GUAPISIMO RON ELI, QUE A PESAR DE MI CORTA EDAD ME TENIA BABEANDO, EL SANTO...BUENO HAY MUCHAS MAS..PERO CREO QUE MENCIONE LAS QUE MAS ME GUSTARON.

Anónimo dijo...

Antes de esta serie hubo una anterior que se llamo besame mucho y una secuela que se llamo los de abajo y la trilogia se llamo besame mucho el rifle y los de abajo

Unknown dijo...

Verdadero clásico