sábado, 31 de octubre de 2009

BRONCO: The Besieged





Serie televisiva: BRONCO

Título del episodio: THE BESIEGED

Primer episodio, primera temporada

Año: 1958

Director: Alan Crosland Jr.

Intérpretes: Ty Hardin, Claude Akins, Fern Barry, Jack Elam...



Bronco ayuda a un grupo religioso cuando se dirigía a su casa, a California, ya que son atacados por hombres armados y se niegan a protejerse al abominar de la violencia.





Pues se trata del primer episodio de la primera temporada de la buena y recordada serie "Bronco", que nació gracias a "Cheyenne", no en vano surgió al no seguir en nómina Clint Walker por discrepancias monetarias con la productora. Entonces la Warner Bross le dió el papel del primo de Cheyenne, pasando a ser el héroe protagonista de la nueva serie. Una serie no tan buena como su primigenia pero llena de aventuras y acción, que consiguió afianzarse en la televisión de muchos países, entre ellos España.
La serie duró en antena en Los Estados Unidos desde 1958 hasta 1962, logrando una legión de admiradores.
Como nota curiosa, su protagonista Ty Hardin, un apuesto actor de mediana categoría, todo hay que decirlo, tuvo más tarde, en la vida real, problemas con la Ley, más concretamente con el F.B.I. La razón es que fue buscado, capturado y metido entre rejas durante una temporada por haber dirigido un grupo llamado "Los patriotas de Arizona" (no, no es el título de un western protagonizado por él), sino que se trataba de un grupo de "patriotas" anti-semitas, que protestaban contra el Gobierno con soflamas en las que instaba a todos a defenderse a sí mismos y metiéndose duramente contra los funcionarios del Gobierno. Tras muchas investigaciones, el F.B.I. logró desmantelarlos.
Pero dejando esto aparte, decir que este primer episodio es muy ameno y mostró al nuevo héroe, dando las pautas con las que siguió durante los cinco años de su entretenida visión.

2 comentarios:

Lorelei Majere dijo...

Buenas! ;) Alguien sabe de dónde puedo bajar o dónde puedo ver on-line esta serie? La estoy buscando y no la encuentro por ningún lado! Gracias! ;)

Roberto Z dijo...

Encontraste donde ver esta serie???