lunes, 5 de octubre de 2009

STAR TREK: LA JAULA


Serie televisiva: STAR TREK

Título del episodio: LA JAULA (CAGE, THE)

Episodio 0, Pretemporada

Año: 1966

Creador: Gene Roddenberry

Director: Robert Butler

Intérpretes: Jeffrey Hunter, Susan Oliver, Leonard Nimoy, Majel Barret, John Hoyt...


La nave estelar USS Enterprsie NCC-1701 se dirige a una base estelar para operaciones de rutina y reparaciones, debido a los daños sufridos durante la exploración en Rigel VII. A pesar del estado de la nave, el Capitán Pike decide investigar la desaparición de la SS Columbia en los alrededores del planeta Talos IV.
El Capitán Christopher Pike y su tripulación reciben una señal de socorro desde el planeta Talos IV, por lo que decide ir a investigar. Siguiendo la señal, el equipo de rescate descubre a los sobrevivientes de una misión científica perdida: la de la SS Columbia enviada por la American Continent Institute; entre los sobrevivientes hay una hermosa mujer humana, Vina.
Pike se interesa por la seguridad de la mujer, aunque al mismo tiempo se siente atraído por su belleza, y posteriormente es capturado por los Talosianos, que viven bajo la superficie del planeta. Los sobrevivientes y la señal de socorro, con excepción de Vina, resultan ser una ilusión creada por los Talosianos para atraer a la Enterprise y a Pike al planeta...
Y es que las intenciones verdaderas de los Talosianos son más bien peligrosas.


Pues se trata del episodio 0 de la que podríamos denominar "Pretemporada", no en vano se trata de un episodio que se hizo al margen (antes) de la famosa serie televisiva que estuvo en antena desde el año 1966 hasta el año 1969.
Sucedió que la cadena televisa rechazó este piloto al no estar de acuerdo con el espíritu de la serie. Felizmente se le pidió a Roddenberry un segundo episodio, que ya contó con el beneplácito de la productora.
Como se pudo comprobar en episodios posteriores, se cambiaron actores/actrices, y la importancia de algunos de ellos, como Mr. Spock, con más papel y algo diferente en su forma de ser.
No obstante, y a pesar de que este episodio se aparta de la concepción que tuvo en episodios diferentes, este es excelente y de gran calidad,conteniendo intriga y suspense del bueno y resultando amenísimo.
No se sabe qué habría pasado de no haberse cambiado tantos elementos que aparecen aquí, pero creo que también habría tenido el éxito popular y crítico que cosechó la serie, convertida en leyenda hoy en día, con millones de fans y seguidores.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

I like what you guys are up too. This type of clever work
and reporting! Keep up the fantastic works guys I've incorporated you guys to our blogroll.
My site ... http://www.teenpornsexpussy.com

Anónimo dijo...

Awesome post.
My web site > Asian Couple

Anónimo dijo...

Hello, i believe that i noticed you visited my web site so i got here to return the want?
.I'm trying to find issues to enhance my website!I suppose its adequate to use some of your ideas!!
Feel free to surf my web-site Cute young teen destruction - Videos

Anónimo dijo...

Wow that was strange. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all that over again.
Regardless, just wanted to say wonderful blog!
Also see my webpage > Black Guy And His White Chick Part 2

Anónimo dijo...

If some one desires to be updated with newest technologies therefore he must be visit this site and be up to date
every day.
Here is my site ... contractor in Orlando

Anónimo dijo...

Howdy! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a
new project in a community in the same niche.
Your blog provided us valuable information to work on.
You have done a extraordinary job!

My web page: hotgirlsexcam.com

Anónimo dijo...

Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.

Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how could we communicate?



Check out my web site - handjob-teens.com

Ramón Moreno Palau dijo...

Mitica serie que se emitió entre 1965 y 1969,en muchos paises hispanos se tituló VIAJE A LAS ESTRELLAS(EN españa SE TITUlo LA COMNQUISTA DEL ESPACIO y se emitia por UHF alla por la segunda mitad de los sesenta,luego tuve oportunidad de ver numerosos capitulos ya que se emitió por el canal 33 de la tv autonomica catalana a principios de los noventa,la seria disponia de un prusupuesto ajustado y abusaba de cierta moralina,recuerdo que lo del teletransporte se usó para ahorrarse dinero en costosos aterrizajes en planetas inexplorados,pese a su descomunal fama posterior,la serie se clausuró con solo cuatro temporadas y una audiencia no precisamente espectacular,pero el club de fans de la serie llegó a ser tan numeroso que la elevó a serie de culto,dando lugar en los ochenta y postgeriormente a numerosas secuelas cinematograficas-durante muchos años con el mismo elenco original de la serie es decir WILLIAM SHATNER,LEONARD NYMOY,JAMES DOOHAN y el medico,actor cuyo nombre no recuerdo en este momento-luego vinieron series como STAR TREK NUEVA GENERACIÓN O STAR TREK ESPACIO PROFUNDO,ya entrado el sigloxxl,las nuevas secuelas cinematograficas han jubilado a los antiguos protagonistas de la clasica e incombustible STAR TREK,el actor JAMES DOOHAN paso a mejor vida hace algunos años,pero tanto william shatner sigue en activo con la serie BOSTON LEGAL,un drama de abogados

Carlos Guzmán dijo...

Quizá amigos quieran recordar la presentación y tema musical de esta serie oyéndolo en este enlace:

http://www.creatisa.com/Series TV/star trek(2).wav


SALUDOS !