miércoles, 28 de octubre de 2009

CHEYENNE: Mountair Fortress





Serie televisiva: CHEYENNE

Título del episodio: MOUNTAIN FORTRESS

Primer Episodio, Primera Temporada

Año: 1955

Director: Richard L. Bare

Intérpretes: Clint Walker, L.Q. Jones, Ann Robinson, Robert J. Wilke, Jeffrey Silver, James Garner...


Cheyenne Bodie y su inseparable amigo Smitty Smith, están confeccionando mapas por el desierto, cuando guerreros de la tribu india Shoshone comienzan a emitir señales de humo.
Al intuir que hay peligro de ataque se adentran en tierras más altas, donde se refugian en un lugar rocoso de difícil alcance, como también lo hace Bob Manson y su banda.
Al principio parace que Manson cooperará, pero pronto se comprueba que no, quedando Cheyenne y varias personas más que viajaban por allí a merced de los indios.




Se trata del primer episodio de la añorada serie televisiva Cheyenne, de gran aceptación popular gracias al buen hacer de todos sus intérpretes, comenzando por el gigantón Clint Walker, uno de los primeros míticos de nuestra televisión. Por su gran humanidad, pues medía prácticamente dos metros y pesar, no sé, pero más de ciento veinte kilos seguro, quedó impreso en la retina y memoria de los televidentes como un grandísimo héroe, valiente y simpático cuando la ocasión lo requería. Pero aparte de él, había más intérpretes de peso, los habituales más una o dos grandes estrellas en cada capítulo. En esta ocasión nada menos que Robert J. Wilke, como el malo, un actor singular, de los mejores característicos que ha dado el cine mundial, especialista en villano de los mejores y más amenos westerns que se recuerdan. Trabajó con los mejores directores y siempre cumplía, oscureciendo si era preciso el trabajo del protagonista de turno.
Pero dejando las interpretaciones a un lado, el éxito de Cheyenne se fomentó en sus ricos y variados guiones, donde la acción, el humor y al amor, se daban la mano en magistral unión.
Entretenidísma serie, que gozó de fama mundial y estuvo en antena en Los Estados Unidos desde el año 1955 hasta 1962. 107 episodios del ala, siempre con gran predicamento.
Serie sobresaliente, de las primeras que mi memoria alcanza, no en vano cuando la emitían yo era un renacuajo. Pero recuerdo que mi hermano Víctor y yo la esperábamos como agua de mayo, al igual que Bronco, Daniel Boone y/o Bonanza (sí, y mi preferida "Viaje al fondo del mar", esta ya un poquito después).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cheyenne fue una serie impactante.Era apasionante verla. También Bronco Ley, Los Dakotas, US Marshal y Mi Amiga Flicka. Después vino Jim West, El Caballo de Hierro, y Tarzan. Tengo 57 años, soy de Venezuela y me gustaría que mis niños de 9 y 5 años vieran estas series.No eran tan macabras y sexuales como las serie de hoy a pesar que si tenían escenas de amor.

Anónimo dijo...

Mis recuerdos de series de wester siempre seran cheyenne boby y bronco ley, en blanco y negro eran otros tiempos. Los hijos ahora no entienden, pero disfrutabamos con tan poco, es lindo recordar.

Larry Bill dijo...



Hola amigo,

Gracias por tu comentario.
Estoy de acuerdo contigo, pero, vaya, hay que comprender que eran otros tiempos. Ahora las series son muy distintas y tienen demasiado donde elegir, tanto en la tele como en Internet, de donde, por cierto, podemos recuperar viejas y a menudo algo decepcionantes sensaciones, pues podemos ver capítulos de aquellas míticas series para nosotros, y que quizás, digo, quizás, ahora nos resulten totamente anticuadas.
Y es que los tiempos corren que es una barbaridad, como decía aquél/ella.

Un cordial saludo, amigo

Larry Bill