domingo, 24 de mayo de 2009

SUPER AGENTE 86 (Get Smart): CANES (I'm Only Human)






SERIE: SUPER AGENTE 86 (Get Smart)

Episodio: Canes

Año 1966. Primera temporada, episodio 23.

Director: Murray Golden

Actores: Dom Adams, Bárbara Feldon, Edward Platt

El Super agente 86 y la bella agente 99 deben investigar el extraño caso que se está produciendo. Los canes mascotas de diversos agentes y de políticos y militares, atacan repentinamente a sus dueños y les matan.
Y esto ocurre tras llevarlos a una clínica veterinaria de Nueva York.
"Colmillo", el viejo y leal perro de 86 es llevado por su dueño a dicha clínica, junto a un lorito, para que repita cuanto oiga. Pero un malvado e inteligente agente de Kaos le hará al perro un lavado de cerebro y le convertirá en una bomba ambulante.




Simpático episodio de la exitosa serie televisiva "Super agente 86", creación de dos genios de la comicidad: Mel Brooks y Buck Henry.
Aquí los gags son ocurrentes, pero sobre todo los diálogos llenos de dobles sentidos y donde el buen hacer de los estupendos guionistas deslumbran con facilidad.
Buen episodio, del año 1965, primera temporada, de las seis que estuvo en antena (1965-1970).

1 comentario:

ramón moreno dijo...

SUPERAGENTE 86 es una de las series mas divertidas de la historia de la tv internaciona,DON ADAMS ,su inolvidable protagonista,falleció hace algunos años,al igual que bARBARA FELDON y largos años atras el jefe EDWARD PRATT-su divertidisima caratula de presentación-el superagente dejando su descapotable a las puerta de CONTROLY ATRAVESANDO las diversas compuertas automaticas para luego meterse en una cabina telefonica-su no menos divertida caratula final-mirando como se van cerrando las puertas y dandose en las narices con la ultima-SU Sintonia inolvidable,su frase de presentación "temible operario del recontraespionaje",su inolvidable zapatofono,sus contactos con otros agentes de CONTROL-escondidos en buzones de correos,cajeros automaticos etc-la caracterización de los agentes de CAOS-recuerdo un episodio en el que se reunia la cupula de la siniestra organizaciñin criminal y hablaban de los dias laborables y las pagas extras y citaban la paga ext. por el dia del aniversario de ¡¡musolinni¡¡-el agente robot,que se tomaba las palabra s y las frases al pie de la letra,las rabietas del jefe con el cargante pero eficacisimo SMART,una serie inolvidable que ademas recupero RTVE en los 80 y en horario "prime time" con gran exito,posteriormente fue tve3 la que la emitió.pese a tener casi cincuenta años,los episodios son de una comicidad extraordinaria-recuerdo uno en el que el mismisimo presidente de los USa en medio de una alocución televisada,daba paso a los anuncios ¡enumerados por el mismo,como si fuese un locutor cualquiera¡-inolvidable