domingo, 24 de mayo de 2009

SUPER AGENTE 86 (Get Smart): CANES (I'm Only Human)






SERIE: SUPER AGENTE 86 (Get Smart)

Episodio: Canes

Año 1966. Primera temporada, episodio 23.

Director: Murray Golden

Actores: Dom Adams, Bárbara Feldon, Edward Platt

El Super agente 86 y la bella agente 99 deben investigar el extraño caso que se está produciendo. Los canes mascotas de diversos agentes y de políticos y militares, atacan repentinamente a sus dueños y les matan.
Y esto ocurre tras llevarlos a una clínica veterinaria de Nueva York.
"Colmillo", el viejo y leal perro de 86 es llevado por su dueño a dicha clínica, junto a un lorito, para que repita cuanto oiga. Pero un malvado e inteligente agente de Kaos le hará al perro un lavado de cerebro y le convertirá en una bomba ambulante.




Simpático episodio de la exitosa serie televisiva "Super agente 86", creación de dos genios de la comicidad: Mel Brooks y Buck Henry.
Aquí los gags son ocurrentes, pero sobre todo los diálogos llenos de dobles sentidos y donde el buen hacer de los estupendos guionistas deslumbran con facilidad.
Buen episodio, del año 1965, primera temporada, de las seis que estuvo en antena (1965-1970).

1 comentario:

Ramón Moreno Palau dijo...

SUPERAGENTE 86 es una de las series mas divertidas de la historia de la tv internaciona,DON ADAMS ,su inolvidable protagonista,falleció hace algunos años,al igual que bARBARA FELDON y largos años atras el jefe EDWARD PRATT-su divertidisima caratula de presentación-el superagente dejando su descapotable a las puerta de CONTROLY ATRAVESANDO las diversas compuertas automaticas para luego meterse en una cabina telefonica-su no menos divertida caratula final-mirando como se van cerrando las puertas y dandose en las narices con la ultima-SU Sintonia inolvidable,su frase de presentación "temible operario del recontraespionaje",su inolvidable zapatofono,sus contactos con otros agentes de CONTROL-escondidos en buzones de correos,cajeros automaticos etc-la caracterización de los agentes de CAOS-recuerdo un episodio en el que se reunia la cupula de la siniestra organizaciñin criminal y hablaban de los dias laborables y las pagas extras y citaban la paga ext. por el dia del aniversario de ¡¡musolinni¡¡-el agente robot,que se tomaba las palabra s y las frases al pie de la letra,las rabietas del jefe con el cargante pero eficacisimo SMART,una serie inolvidable que ademas recupero RTVE en los 80 y en horario "prime time" con gran exito,posteriormente fue tve3 la que la emitió.pese a tener casi cincuenta años,los episodios son de una comicidad extraordinaria-recuerdo uno en el que el mismisimo presidente de los USa en medio de una alocución televisada,daba paso a los anuncios ¡enumerados por el mismo,como si fuese un locutor cualquiera¡-inolvidable