martes, 19 de mayo de 2009

MI BELLA GENIO (I dream of Jennie): LA DAMA EN LA BOTELLA: Comedia de fantasía desde 1965 a 1970


SERIE: MI BELLA GENIO (I Dream of Jennie)

Capítulo: La dama en la botella

Episodio 1, Temporada 1

1965



Director: Gene Nelson

Actores/Actrices: Barbara Eden, Larry Hagman, Hayden Rorke



El Mayor Anthony Nelson, futuro yerno del general en jefe, es enviado al espacio, pero sale mal algún cálculo y acaba descendiendo, perdiéndose en algún lugar indeterminado.
Intentan encontrarlo pero no hay ninguna pista. En realidad se encuentra en una islita perdida donde hay una bonita lámpara. Al frotarla sale un genio, una bella chica que se enamora al instante de Anthony.
Este le pide algunos deseos para escapar de allí, y finalmente hace que aparezca un helicóptero.
Así, sale de la isla creyendo que la genio ha sido una alucinación.
Cuando llega a su hogar comprueba que no, que la genio sigue ahí, pues se metió con su lámpara en una mochila.
Tendrá problemas con el doctor de la base y su futuro suegro y esposa.

Pues el primer episodio de esta bonita serie de comedia fantástica, que estuvo en antena desde 1965 a 1970 (En los Estados Unidos, claro).

Aquí la pude disfrutar de niño, siendo una de mis favoritas, sin duda por la belleza de Bárbara Eden, que no tuvo suerte en el cine, y sí por lo menos en esta exitosa serie que nos hizo reír a todos los niños de mi época.
Simpatía a raudalaes, en un capítulo donde el bueno del protagonista trata de que nadie sepa de la existencia de la genio, la cual hace y desace para que él no logre deshacerse de ella.
Eficaces efectos especiales, bonitos colores y unos chispeantes diálogos inmersos en un ritmo ágil, hacen de este episodio un agradable pasatiempo.
Lo que no recordaba yo, fíjate tú, es que el protagonista era Larry Hagman, futuro JR.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Barbara eden estaba que se caia de buena

Anónimo dijo...

El mayor Nelson para mi que era puto porque la genie siempre le arrojaba la pantaleta y el muy maricon se hacia pendejo y le sacaba la vuelta yo en el lugar del mayor estaria encima de la genie diario

Ramón Moreno Palau dijo...

Una divertida serie con una inolvidable sintonia de hugo montenegro,larry hagman hacia de protagonista mucho antes de enfundarse el sombrero tejano y hacer de JR en DALLAS,Barbara Eden bellisima

Unknown dijo...

Esta mágica y fascinante comedia; me encantó y me encanta, ya que saco tiempo y la veo e YouTube; me hace recordar mi niñez.
Para mi fue una de las mejores realizaciones de aquellos tiempos.