viernes, 22 de mayo de 2009

EL INCREÍBLE HULK: EPISODIO PILOTO






SERIE: EL INCREÍBLE HULK (Incredible Hulk, the)

AÑO: 1977

Director: Kenneth Jhonson

Intérpretes: Bill Bixby, Lou Ferrigno, Susan Sullivan


El Dr. Bruce Banner realiza un experimento que le sale mal, a consecuencia del cual, cuando siente ira se convierte en una criatura de color verde, de extraordinaria fuerza, al que es casi imposible vencer. Cuando se le pasa el efecto, vuelve a la normalidad.
La doctora Elaina Marks, inseparable y enamorada, trata de curarle, pero todo sale mal en parte por culpa del entrometimiento de un despiadado periodista.



Pues se trata del episodio piloto de la exitosa serie televisiva "El increíble Hulk", que estuvo en emisión en la televisión de Los Estados Unidos desde 1977 a 1982.
En este primer episodio podemos ver la primera transformación del Dr. Barnes en Hulk, criatura de extraordinaria fuerza quien destruye todo lo que se le pone por delante si está de mala leche (o le ponen).



Se trata de un episodio muy bien narrado, con muchos diálogos de presunta índole científica, que vistas hoy en día dan un poquito de grima, pero que resulta esclarecedor para lo que se verá en posteriores episodios.
Aquí trabaja la añorada (no es que haya muerto, sino que me gustaba verla en la televisión) Susan Sullivan, que años más tarde también tuvo mucho éxito en España con la "divertida" Falcon Crest".
Buen episodio, que todavía resulta grato.
Como bien se sabe, ha habido, al menos, dos películas basadas en esta serie, con resultados desiguales, no demasiado convincentes y con diferencias considerables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque siempre que se le rompia la ropa nada mas los pantalones le quedaban como "blumers"

Ramón Moreno Palau dijo...

El doctor Banner cuando se convertia en HULK hacia DE ORO A las tiendas de ropa,pues cada episodio se cargaba un par de camisas,la serie era entretenida pero los efectos especiales eran francamente penosos,recuerdo que la emitian los domingos del 81 y que yo procuraba no perdermela,tenia su punto de melancolia ver al pobre doctor partir al final de cada episodio,tras haber arreglado algún entuerto gracias a su alter ego HULK y haberse ligado a algún bombon,pero el siempre tenia prisa por huir,el protagonista BILL BIXBY nos dejo hace ya algunos años,en cuanto a las peliculas,los efectos especiales son extraordinarios pero se echa de menos mas carne en los guiones