Billy Blue, su hijo, es más sensible constándole entender a su padre. Él siempre está lleno de compasión y dispuesto a ayudar al necesitado.
Se trata del episodio piloto de "El Gran Chaparral", mítica serie del oeste de finales de los años sesenta, que estuvo "sólo" cuatro años en antena, desde el 67 al 71, pero quedó para siempre en la retina y memoria del televidente.
En España y resto del mundo tuvo una singular acogida debido sobre todo a que era francamente estimable.
Buenos intérpretes, con Leif Erickson, Cameron Mitchell, Linda Cristal y/o Alfonso Bedoya, sus guiones eran estupendos y la dirección siempre adecuada, uniéndose en feliz armonía el humor, el amor, la amistad, sentido del deber y todos aquellos elementos propios del western.
En este doble capítulo correspondiente al primer episodio de la serie, que se emitió el 10 de septiembre de 1967, se nos presentan los diversos personajes, por lo que es casi imprescindible o más bien necesario, verlo para saber por dónde respiran. Sus méritos y virtudes, la forma en que tienen de trabajar y su interrelación en los momentos dulces.
Gran fotografía que da brillo a los excelentes ambientes naturales y un sentido del humor agradecido, hacen de este doble capítulo un buen ejemplo de cómo enganchar a la audiencia desde el primer momento.
Añorada serie que tanto nos gustó en su época y que todavía hoy se sigue reponiendo en no pocas televisiones del mundo.