

En este blog aparecerán reflejados comentarios de mis series de televisión favoritas de mi infancia. Las de los años cincuenta, sesenta y setenta y que yo veía en los años setenta y ochenta. Series que ahora gracias a Internet y a canales de pago, preferentemente, se pueden volver a ver y a oír (sí, con aquellos doblajes tan simpáticos provenientes de América Latina...). Pretende ser simplemente un sentido homenaje, por hacerme amar la televisión y con ello el cine y el teatro.
Un divertido episodio de los cortometrajes de dibujos animados producidos por la pareja Midas de la televisión de los sesenta y setenta: William Hanna/Jospeh Barbera.
La serie "Lippy the Lion and Hardy Har Har", título original, aquí retitulado "Leoncio el león y Tristón" o solamente "Leoncio y Tristón", tuvo éxito dado su blanco humor y la chistosa dicotomodía de caractereres de los dos personajes principales. Comenzó su emisión en Los Estados Unidos en el año 1962.
Los cortos eran realmente cortos, no llegaban muchas veces a los cinco minutos, y siempre eran refrescantes.
Leoncio, un astuto León, siempre dispuesto a hacerse rico sin pegar golpe y Tristón, la hiena inseparable de él, de carácter perpetuamente pesimista y quejicoso, ambos con sus sombreros.
Muy agradable, siempre te reías o sonreías con ellos.
Ejemplar episodio de la muy exitosa en el mundo entero "El Oso Yogui", serie televisiva que estuvo en antena en Los Estados Unidos, desde el año 1961 hasta nada menos que 1988.
Cientos de episodios, de bastante corta duración la mayoría y algunos de ellos de larga.
En esta ocasión podemos contemplar la idiosincrasia, la personalidad de los tres protagonistas de las historias, el Oso Yogui, siempre procurando hacer lo que le viene en gana, sobre todo robarles a los confiados turistas sus canastas repletas de sabrosa comida, su inseparable amigo Boo-Boo, el pequeño osito ingenuo y bonachón, y el ránger del parque, siempre alerta ante las continuas "travesuras" de Yogui.
Simpático y con buen y blanco humor, sigue siendo una oportunidad para pasárselo en grande.