miércoles, 19 de mayo de 2010

LOS INVENCIBLES DE NÉMESIS




Serie televisiva: LOS INVENCIBLES DE NÉMESIS (The Champions)

Años en antena en UK: 1968-1969

Nacionalidad: Británica

Número de episodios: 30

Título del primer episodio: The Beginning

Director: Cyril Frankel

Intérpretes Principales: Stuart Damon, Craig Stirling, Alexandra Bastedo, William Gaunt, Anthony Richmond.



Sharon MacReady, Craig Stirling y Richard Barret son tres agentes secretos que trabajan para la central de inteligencia "Némesis", asociada a las Naciones Unidas y con sede en Ginebra, y cuyo propósito es garantizar el orden y la paz mundial.
Su primera misión como equipo, los enviará a China para abortar un peligroso experimento bacteriológico.
Durante la fuga tras cumplir su misión, el avión que les transporta cae en medio del Himalaya, donde serán rescatados por un monje perteneciente a una avanzada civilización desconocida por el hombre.
Tras jurar no revelar nunca su existencia, serán dotados de poderes sobrehumanos, tales cómo habilidades psíquicas para comunicarse a grandes distancias telepáticamente, supermemoria, fuerza sobrenatural, etc.



Sentido homenaje a una serie de verdadero culto que, a pesar de su corta duración, 30 episodios en una sola temporada: 1968-1969, ha quedado en el recuerdo de toda una generación.
Y ¿por qué? Por varias razones. La primera que combinada inmejorablemente varios géneros de una forma enormemente atractiva y espectacular: la aventura, la acción, la intriga y la fantasía con muchísimos elementos de ciencia ficción.
Todo ello, gracias a unos cuidados e imaginativos guiones, dieron como resultado una serie entretenidísima que se seguía con verdadera simpatía y admiración.
Puede que hoy en día, si volviéramos a verla, sonreiríamos de lo ingenua que era, no lo sé, pero por la época en la que se estrénó en la Televisión Española, fue un acontecimiento muy bien recibido.´
Inmenso éxito popular y crítico, donde triunfaban los héroes de la serie, sobre todo la chica, Alexandra Bastedo, muy guapa.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Quisiera saber a que pagina puede ingresar para volver a ver los episodios de esta seria tan buena.... me hacen regresar a mi infancia.... a nuestra inocencia de niños... agradecere su pronta respuesta...mil gracias

Anónimo dijo...

Pueden ver la serie completa por YouTube en mi canal LosInvasoresTube. Saludos

juankamaloka dijo...

ahhh esa fue una de las mejores series editadas en los a{os ochenta y setenta gracias por volver el tiempo atras recordar esa verdadera inancia q todo el mundo soñaba

Unknown dijo...

En verdad yo me identificaba comovd uno d ellos...yo entonces contaba con 12 o 13 años
...pues claro era mi fantasía...me gustaba mucho