martes, 11 de mayo de 2010

HAWAII 5.0





Serie televisiva: HAWAII 5.0 (Hawaii Five-0)

Años en antena en Los Estados Unidos: 1968-1980

Número de episodios: 281

Episodio Piloto, Número 0, Primera Temporada:

Director: Paul Wendkos

Intérpretes Principales: Jack Lord, Nancy Kwan, Leslie Nielsen, Andrew Duggan, James Gregory, Lew Ayres, Zulu, Kam Fong, Philip Ahn







Argumento: El agente de la China Roja, Wo, utiliza una cámara de privación sensorial con la que saca información a los agentes de EEUU que capturan.
Steve McGarrett, jefe de la policía del Estado de Hawaii se hace pasar por un agente que tiene mucha información acerca de los nombres de muchos agentes.
Se hace capturar a propósito para tratar de sonsacar a su vez información de sus enemigos, a la par que acabar con la cámara. Pero no será fácil soportar la tortura.



Pues se trata del episodio piloto de esta longeva y muy atractiva serie, que triunfó en todo el mundo, gracias a unos estupendos guiones, estimables interpretaciones y sobre todo, por la preciosa y todavía recordada música (a cargo de Morton Stevens, quien fue nominado a los Grammys en el año 1969), y por la belleza de los paisajes.
Nada menos que 281 episodios, donde Jack Lord fue el protagonista indiscutible, pero siendo acompañado por James McCartur, como el detective Danny Williams, en 259 episodios, y por Kam Fong en 241 episodios, como Chin Ho.
Un buen episodio, de 97 minutos de duración, que estableció las constantes, filosofía y espíritu de la serie, donde se luchaba contra el crimen organizado y agentes extranjeros.
Los tres personajes antes mencionados, junto con el nativo hawaiano Kono, el detective samoano Ben Kokua y el hawaiano Duke Lukela, luchaban denodadamente contra "los malos", encabezados por el avieso e inteligene Wo, agente chino que tenía a McGarrett como su enemigo natural pues le destrozaba una y otra vez sus malvados planes, aunque al final, como solía hacer, por ejemplo, Fu-Manchú, siempre se escaba de la policía. Vamos, que se las sabía todas.
Un sincero recuerdo para una magnífica serie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el pinche caloron que hace en hawai y estos cabrones con traje y corbata es para que anduvieran en shorts y con tennis o sandalias
Pinche steve mcgarret se pasaba de pendejo

marga dijo...

era la mejor serie del momento.....era evidente que llamaban más la atención vestidos de corbata.....a mi, me enamoraron ...... soy una gran fan de la serie de los 70 y de la nueva serie también..... su música me llena de buenos recuerdos ...........soy una enamorada de HAWAI 5-0.....un abrazo para todos

Retana dijo...

Una seria clasica, buena y con mucha acción... Para la epoca en que se transmitío(70´s)los espectadores no eramos muy detallistas y llenaban nuestras espectativas...Los libretos de las series actuales son bastante absurdos y exagerados....

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO GRACIAS POR TU VALIOSO TRABAJO Y APORTE
EN QUE PAGINA WEB? SE PUEDE VER ONLINE O DESCARGAR TODA ESTA SERIE CLASICA HAWAII FIVE-0. TODAS LAS 12 TEMPORADAS. GRACIAS.. ESPERO AGRADECIDO SU RESPUESTA.