miércoles, 24 de febrero de 2010

LOS MONKEES



Serie televisiva: LOS MONKEES (The Monkees)

Título del episodio: ROYAL FLUSH

Año: 1966

Director: James Frawley

Intérpretes Principales: Davy Jones, Micky Dolenz, Michael Nesmith, Peter Tork, Vincent Beck, Katherine Walsh, Ceil Cabot, Theodore Marcuse.

Davy rescata a la princesa Betina cuando esta está a punto de ahogarse a consecuencia del atentado planeado por el Archiduque Otto, que desea deshacerse de Betina para convertirse en rey.



Primer episodio de una serie de 58, que desde 1966 hasta 1968 estuvo en antena en Los Estados Unidos de Norteamérica.
Tuvieron un gran éxito, sobre todo entre los jóvenes, no en vano sus intérpretes eran cantantes que, aprovechando que habían llegado al número uno de las listas por su magnífica canción "Last Train To Clarksville", , los productores televisivos Bob Rafelson (luego excelente director) y Bert Schneider, muy avispados ellos y oliendo el dinero que podían sacar, llevaron al grupo a la televisión, donde triunfaron.
¿Por qué? Pues por su simpatía, la frescura de sus guiones, con un punto de locura y surrealismo importante, y claro está por la música. Música pegadiza (aunque no tocaban ellos) y letras divertidas. En definitiva, buenas canciones, creadas por artistas tan ilustres como Neil Diamond, Carole King y/o Jeff Barry.
En España también gustaron mucho, aunque yo recuerdo que en casa les teníamos a ellos y a la serie, como algo raro, extraño y muy divertido (la melodia de los títulos de crédito es inolvidable), que se adelantó a su tiempo, recordando (algunos decían que copiando descaradamente) el espíritu de los films de "Los Beatles".

6 comentarios:

Mindthegap dijo...

Una gran serie que me encantaría poder volver a ver con aquel entrañable doblaje en español neutro.
No me la perdía nunca cuando la daban los sábados por la tarde.

Anónimo dijo...

Los Monkees fueron uno de los peores sino el peor grupo musical de pacotilla que hubo en los 60'S

Anónimo dijo...

Pégate un tiro y muérete imbécil!!!

Anónimo dijo...

Hey, hey, los Monkeys..., siempre empezaba con esa tema, otras series de aquel año: "Dos tontos muy tontos", "Área 12", "Granjero último modelo"... Y no se repetían ni películas ni episodios televisivos.

Larry Bill dijo...

Hola,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Larry

P.D. Por favor, no enfadaros entre vosotos ni os insultéis. Todas las opiniones, si no son racistas ni fascistas, tienen cabida aquí.

Ramón Moreno Palau dijo...

cREO REcordar que la pasaban los sabados y era muy divertida,lasintonia de la cabecera era muy pegadiza,fue un grupo de exito efimero,pero muchos aun nos acordamos de ellos