miércoles, 25 de noviembre de 2009

MISIÓN IMPOSIBLE






Serie televisiva: MISIÓN IMPOSIBLE (MISSION: IMPOSSIBLE)

Episodio Piloto, Primera Temporada

Año: 1966

Director: Bernard L. Kowalski

Intérpretes Principales: Steven Hill, Barbara Bain, Gregg Morris, Peter Lupus, Martin Landau.


Briggs vuelve a incorporarse, tras una especia de año sabático, en la Fuerza de Misiones Imposibles.
Con un equipo compuesto por un maestro del disfraz, una mujer fatal, un genio de la electrónica, un hombre extraordinariamente fuerte y un ladrón de cajas fuertes, deberá llevar a cabo la misión imposible de robar dos bombas atómicas de un país hostil de América del Sur.




Se trata del episodio piloto de esta extraordinaria serie, que causó furor en las televisiones del mundo entero por su desparpajo y espectacularidad, amén de la gran intriga, suspense, acción, amor y humor que destilaban sus ingeniosos episodios.
Buenos diálogos, excelentes interpretaciones, y sabias direcciones, hacían de esta serie, un manjar exquisito en el paladar del espectador más exigente.
Pasados muchos años, Tom Cruise se acordó de ella para interpretar una franquicia con el mismo título, compuesto hasta ahora por tres filmes.
Las pelis, bueno, pero la serie, inolvidable.
Estuvo en antena en Los Estados Unidos de Norteamérica, desde 1966 hasta 1973.
Al comienzo, en la primera temporada, su protagonista era Steven Hill, pero tras la segunda, se hizo cargo Peter Graves, que es de quien nos acordamos los nostálgicos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo un capítulo de reposición, hace algún tiempo, donde los protagonistas se infiltraban tras el Telón de Acero para destruir unos decorados donde se filmaban películas falsas sobre matanzas hechas por soldados americanos en Vietnam. En el episodio todo esto se trataba de una imperdonable falacia y propaganda hecha por soviéticos y alemanes del Este para perjudicar al Mundo Libre. Poco sabían muchos americanos y casi todos los españoles, pasando el tiempo, qué ciertas eran muchas de esas historias.
Con fecha de hoy, ya he dejado muchos comentarios en este blog, sobre diferentes series. Enhorabuena por esta idea de acercarnos a nuestro pasado televisivo. Un cordial saludo.

Ramón Moreno Palau dijo...

Naturalmente que nos aCORDAMOS de peter graves,pero tambien de barbara bain,martin landau,gregg morris y peter lupus,la frase "esta grabación se autodestruira en 10 segundos" ha pasado con toda legitimidad a la historia de la televisión,los episodios eran ingeniosos y trepidantes y aunque tenian una carga propagandistica procapitalismo yanki muy fuerte,en mi lejana infancia no eramos tan conscientes de ello,por lo visto steven hill,protagonista de la primera temporada dejó la serie porque al ser judio se negaba a trabajar los sabados,tras Peter graves se hizo cargo del equipo de uperespias ultrasecretos LEONARD NIMOY,episodios que creo no se pasaron inicialmente en ESPAÑA,LA SERIE SE emitia los viernes noche en ESPAÑA(POR LO menos en 1970)en 199o telecinco repuso la serie con nuevo doblaje al español peninsular y el color original,tambien repuso STARSKY Y HUTCH Y EL GRAN CHAPARRAL

Carlos Guzmán dijo...

¡La misión imposible de robar dos bombas atómicas de un país hostil de América del Sur! Ja, ja, ja, son increíbles los "gringos" ¡De seguro que pudieron fracasar tratando de sacar dos de Cuba! (ja, ja, ja, ja! estoy bromeando amigos!). Definitivamente esas series como que eran mejores que las de ahora. Con suerte no vi la primera, pero las que pude ver llegado el día las esperaba con ansias.

Aquí una dirección para que puedan oír su tema musical:

http://www.creatisa.com/Series TV/impossible(2).wav

Ismael dijo...

Impecable las intervenciones de Landau y su esposa, Barbara Bain.