sábado, 14 de noviembre de 2009

TIERRA DE GIGANTES (Land of the Giants): The Crash




Serie televisiva: TIERRA DE GIGANTES (LAND OF THE GIANTS)

Título del episodio: THE CRASH

Año: 1968

Primer Episodio, Primera Temporada

Director: Irwin Allen

Intérpretes:

Gary Conway como el Capitàn Steve Burton
Don Marshall como el Copiloto Dan Ericksson
Don Matheson como el Ing. Mark Wilson
Kurt Kasznar como Comandante Alexander Fitzhugh
Stefan Arngrim como Barry Lockridge
Deanna Lund como Valerie Ames Scott
Heather Young como Betty Hamilton


En este episodio piloto, un avión sub-orbital llamado El Spindrift debe realizar un vuelo hacia Nueva York. Sin embargo se adentra en una deformación de espacio que transporta su tripulación y los pasajeros en otra dimensión.
Al final van a parar a un planeta donde todo es 12 veces más grande que la Tierra. En su primera noche en el planeta son atacados por un gato gigante y dos de su partido, el capitán Steve Burton y Valerie Scott, son capturados por un par de científicos gigantes.
Mientras tratan de rescatarlos se van dando cuenta de que no es posible la salida del misterioso planeta.


Pues se trata del episodio piloto de la primera temporada, de esta simpática serie que muchos consideramos como mítica: "Tierra de gigantes", que si no logró mayor altura fue porque sólo estuvo en antena desde el año 1968 al 1970. Tuvo durante dicho tiempo el favor del público y la crítica, no en vano su creador era el inteligentísimo en esta clase de productos: Irwin Allen. Pero no logró que la productora invirtiera más dinero en ella. Y eso fue porque sin duda se trataba de una producción cara, con delicados efectos especiales, que requería un gran esfuerzo físico y económico.
En este episodio vemos cómo van a parar al misterioso planeta, que no quedó claro si se trataba de una Tierra paralela o de otro planeta del sistema solar, tal vez Neptuno, tal vez Marte.
Una gran serie, que me gustaría alguna cadena la volviera a reponer.

10 comentarios:

luis dijo...

Hola amigos esta tambien fue una de las series de mi infancia jo que buenas relmente me da triztesa recordar y saber que era tan buen programa y que ya no le dieron apoyo para seguir adelante pero bueno, grascias por crearle un lugar aca enb el internet y que podamos ver la repeticion en tv seria genial....un abrazo

Larry Bill dijo...

Hola, amigo Luis,

Un poco tarde, pero muchas gracias por tu comentario.
Y sí, tienes toda la razón del mundo, qué triste (y entrañable a la vez) resulta recordar estas "viejas" series, que muchas veces dan sopas con onda a las nuevas.

Un cordial saludo.

Larry Bill

Anónimo dijo...

Hola Larry:
Esta es otra serie de mi infancia, yo nací en el 63 y la recuerdo perfectamente, tambien me la pillé hace 3 años en DVD zona 1 y también viene en Español.
Al contrario de Viaje al fondo del mar, esta si me la ví de un tirón, los guiones de las series de Irwin Allen son algo ingenuos pero tienen una magia que te absorbe completamente, los actores son completos atletas (salvo Fitzhugh), el color es rabioso, como a mí me gusta.
La presentación con la que se publicó en DVD es espectacular...me temo que como con viaje al fondo del mar va a ser muy raro que este material se publique en España.
Un saludo Larry
Byrdy

Anónimo dijo...

Ya me imagino que cuando los gigantes no los perseguian los seis adultos hacian unas orgias y al chamaquito y su perro los mandaban a "cuidar" la nave

ramón moreno dijo...

la pasaron en los sesenta en ESPAÑA y el canal autonomico catalan tv3 la repuso hacia el año 2oo6 en color y con doblaje catalan,la verdad es que me pareció una serie muy mediocre,con argumentos francamente flojos y de la que tan solo salvaria quiza el personaje de kurt kaznar,ademas otra cosa,el planeta al que fuerón a parar los protagonistas era igualito entodo a los USA,salvo que estaba poblado por gigantes

Anónimo dijo...

YO NACI EN 1980 Y VI LA SERIE PARA NADA MEDIOCRE SOBRE TODO TOMANDO EN CUENTA QUE FUE HECHA HACE MAS DE 40 AÑOS, NADA QUE VER CON LOS REFRITOS DE AHORA. MUY BUENA SERIE GRACIAS X TENER ESTA PAG PARA PODER RECORDAR ESOS TIEMPOS

Anónimo dijo...

pues si me encanta recordar mi niñez,como perdidos en el espacio menos mal que quedamos los nostalgicos estoy intentando bajar toda la serie.un abrazo ha todos los nostalgicos de mi tienpo.

Larry Bill dijo...

Hola,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Larry

Anónimo dijo...

a donde puedo ver estas series eso me interesa aqui en esta paguina solo aparece lo que trata cada serie a mi me interesa los videos completos de estas serie y ojalas en español latino donde puedo verlas

Carlos Guzmán dijo...

Sí es cierto, a mí tampoco me quedó claro a qué planeta fueron a parar; pero me gustaba imaginar que podría ser un planeta en la misma órbita que el nuestro, y que nunca lo podríamos ver precisamente porque estaría "al otro lado del sol" (Je, je, je, je! la imaginación con la creación son asombrosas!):

http://www.creatisa.com/Series TV/LAND(2).wav

Nuevamente saludos !