martes, 10 de noviembre de 2009

MI OSO Y YO (Hurricane Coming)



Serie televisiva: MI OSO Y YO (Gentle Ben)

Título del episodio: HURRICANE COMING

Año: 1967

Episodio 1, Temporada 1

Director: John Flores

Intérpretes: Clint Howard, Dennis Weaver, Beth Brickell, Jack Morley, Mala Powers.


Mark se hace amigo de un niño cuya familia está de vacaciones en una casa flotante en el río.
Entre risas y buena amistad, de repente entran en peligro al acecharles un terrible huracán.
Como en la casa flotante no están seguros, Mark les llevará a una cueva donde se encontrarán con un "terrible" ser, que resultará entrañable para Mark.




Primer episodio de la primera temporada, que comenzó en Los Estados Unidos en el año 1967 y finalizó en el 69. Veintiocho capítulos por temporada, que hicieron las delicias de todos los públicos, sobre todo de los más peques, aunque toda la familia disfrutaba.
En este primer episodio se narra el encuentro entre los dos indiscutibles protagonistas, el niño Mark Wedloe y el oso Ben, un oso grandísimo, pero entrañable, amigos íntimos que vivieron infinidad de aventuras, siempre en tono amable.
El protagonista, el niño Mark, estaba interpretado por Clint Howard, hermano mayor de Ron Howard, antiguo actor precoz que ahora es uno de los más distinguidos realizadores de USA.
Y su padre en la ficción, Dennis Weaver, simpático actor que hizo innumerables películas antes de alcanzar la definitiva popularidad con esta serie y años más tarde con McCloud.
Siempre recordaré las palabras con las que presentaba el protagonista, Mark al oso y a su padre.
No al pie de la letra, pero decía algo así como: Yo me llamo Mark, mi amigo el oso Ben y Dennis Weaver como mi papá (esto último sí lo recuerdo bien).
Una bonita serie que permanece en mi recuerdo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin lo he encontrado. Yo recordaba la frase de: Dennis Weaver como mi papá, y no habia conseguido recordar de que serie era. Yo pensaba que era Flipper, pero claro, lo habia buscado y ahi no trabajaba Dennis Weaber. Esta serie del oso la tenia completamente olvidada, y sin embargo la frase se habia grabado en mi subconsciente. Gracias

Larry Bill dijo...

Hola, amigo/a Anónimo,

Pues sí, de esta serie tan entrañable y bonita era la frase.
Es lo que mejor recuerdo, yo y casi toda mi generación.
Y es que, amén de emotiva, como la oíamos todos, todos, pero todos, los capítulos, pues así se queda en la memoria colectiva, claro.

Un cordial saludo y gracias por tus palabras.

Larry Bill

Anónimo dijo...

el nio decía. ¨con dennis weaver como mi papá, yo, clint howard, beth brickell como m i mamá.....ah y mi oso ben

Unknown dijo...

cOMO LO DIJO EL AMIGO ANONIMO, SIEMPRE TRATÈDE ENCONTRAR ESTA SERIE, EN 1969 YO TENÌA CINCO AÑOS, PERO ESA SERIE ME GUSTABA PERO NO RECORDABA NADA LLEGUÈ A CONFUNDIRLA CON FLIPPERA, AHORA ESTOY FELIZ, PORQUE CREANMÈ SIEMPRE QUISE RECORDAR EL NOMBRE DE ESA SERIE.

Pastor Josué Camporeale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

yo amaba esta serie la recuerdo tan clara y vivida )tenia 6 años cuando salió)y esa famosa frase que recordaste,ha estremecido mi corazón gracias por compartirla.Doy gracias a Dios por sus actores y realizadores,series como esas con calidad humana ya no las hacen que pena.Besos.

Pitoloko15 dijo...

Es facil confundir "mi oso y yo" con "flipper", pues los escenarios se desarrollan en paisajes identicos. Creo que en el caso de mi oso y yo, el padre era un policia de las marismas de Florida, con una lancha de motor aereo (las del ventilador); ademas, luego salía este actor (Weaber) en la famosa serie "el comisario McLoud (maclau), con tambien popular chaquetón de cuello de pelo. Corregidme o abundarme si podeis. Gracias.

gualycell dijo...

Hola larry Bill
ahora veo que no soy el único con los recuerdos fragmentados y confusos!
también asociaba el hodrodeslizador con Fliper y con skippy (el canguro, lo recuerdan?)....de pronto y de la nada recordé la frase "EL OSO BEN"...busqué en google y......
saludos amigos desde mexico, capital