miércoles, 18 de noviembre de 2009

LAS CALLES DE SAN FRANCISCO (Episodio piloto)





Serie Televisiva: LAS CALLES DE SAN FRANCISCO (THE STREETS OF SAN FRANCISCO)

Episodio Piloto, Primera Temporada

Año: 1972

Director: Walter Grauman

Intérpretes Principales: Karl Malden, Michael Douglas, Robert Wagner, Andrew Duggan, Tom Bosley.



En este primer episodio (piloto), al veterano teniente de la policía Mike Stone, viudo y con más de 20 años de servicio, se le asigna "la compañía" de un joven graduado universitario sin experiencia profesional, el joven de 28 años Steve Keller.
Ambos son como el agua y el aceite, pero el "perro viejo" Stone irá enseñándole los gajes del oficio al joven.



Pues el el episodio piloto, como ya he reflejado anteriormente, y significó un éxito sin precedentes en todo el mundo, precísamente por estar todos sus elementos perfectamente bien ensamblados, otorgándole una pátina de credibilidad y realismo, que hasta ese momento, muchas veces carecían las series de policías, donde eran prácticamente superhéroes.
Aqui no, aquí son seres de carne y hueso, que deben unirse para desenmascarar y atrapar a los criminales, bien empleando la violencia, bien la inteligencia como única arma.
Michael Douglas, el hijo más famoso de papá Kirk, no lo tenía muy claro el trabajar en esta serie, prefefía probar suerte en el cine, pero Kirk le dijo que no fuera tonto y que aceptara el trabajo, no en vano, actuando junto al gran Karl Malden, excelente siempre, aprendería el oficio. Así lo hizo, hasta el año 1977 que la abandonó tras el inmenso éxito mundial de su producción "Alguien voló sobre el nido del cuco".
Se buscó un sustituto y se contrató al actor Richard Hatch, pero el espectador fue abandonando la serie, que fue finalmente cancelada.
En Los Estados Unidos estuvo en antena pues, desde 1972 hasta 1977. Todo/as las seguimos recordando y añorando.

5 comentarios:

Unknown dijo...

te acuerdas en qué canal pasaba en México o en qué horario. ¿Qué programa veías en 1976 en el canal 5? no sé cómo hacerle para que me contestes.

Larry Bill dijo...

Hola Norma,

Ya siento no haber contestado antes, pero hasta ahora no había leído tu post.
Y no sé la respuesta pues yo veía esta serie en Televisión Española, y no sé nada de la programación de México.

Un cordia saludo.

Larry Bill

paola dijo...

desde que vi esa serie que me dieron unas ganas de conocer san francisco.. hasta averigue el precio de los pasaje de avion. tengo que seguir ahorrando un poco mas.

shirley kjoo dijo...

a mi me encantaba la serie siempre me gustaba ver el puente y decia yo voy a pasar por allí si Diosito quiere pronto lo haré

Unknown dijo...

Hola, que auto era el que usaban los protagonistas? gracias al que responda.