domingo, 6 de septiembre de 2009

EL PÁJARO LOCO (1941-1952): Odio el trabajo





Serie televisiva: EL PÁJARO LOCO (WOODY WOODPECKER)

Título del corto: ODIO EL TRABAJO (Redwood Sap)

Año: 1951


El pájaro loco es un vago de cuidado no trabaja nada para ganarse el sustento. Se limita a estar echado en la cama y cuando su especial reloj le indica que es la hora de comer, sale volando (nunca mejor dicho) de su casa y comienza a zamparse la comida que laboriosamente y durante todo el día han estado reuniendo los demás animalitos de la zona.
Les roba a las ardillas, a las hormigas... Y todos se lo reprochan pero él ni caso.
Pero, amigo, llega el invierno y aunque todos le dicen que se apremie o al menos que se vaya a un lugar más caluroso él se echa a dormir.
Cuando despierta está todo helado y no tiene nada que comer...y no como los demás, que han estado llenando sus hogares de rica comida...




Gracioso corto de El Pájaro Loco, genial criatura creada por el mecenazdo de Walter Lantz y dibujada por Ben Hardaway, autor también de Bugs Bunny, por ejemplo.
En esta ocasión comprobamos muy bien cómo es la criatura, egoísta, lista como ella sola, y mezquina a más no poder si la ocasión lo requiere.
La moraleja está clara, pero el final viene a decir que sí, que las circunstancias pueden cambiar el carácter de uno/o...pero no para siempre. Lo que uno es no se puede cambiar tan fácilmente. Vamos, que no cambiamos.
Buenos gags, sobre todo las putaditas que le hacen los animalillos cuando les implora comida, y unos dibujos que no se dejan resentir por el paso del tiempo.
Vamos, que no pasa de moda precisamente.

4 comentarios:

La 99 dijo...

Hola!! hacía bastante q no me daba una vuelta por tu blog!
El Pajaro Loco, un maestro! Me encantaba verlo, y a veces me río como el (lo cual es patetico)
Un beso!

Larry Bill dijo...

Hola 99,

Me alegro de leerte de nuevo.
Y sí, si en la vida real te ríes como él...

Un saludo.


Larry Bill

Deprisa dijo...

De nombre de pila Woody Woodpecker. Sonaba casi histérico su famosa risilla cuando decía su nombre. Y creo recordar que Fritz Lang salía en carne y hueso a presentar el episodio.

nykaa dijo...

Me gustaba un montón estos dibujos, en cambio si ahora lo viera seguramente no me parecería tan cómico y bueno...como cambian las cosas con el tiempo,¿no?
Ya no hacen dibujos como los de antes...jaja
Saludos.