sábado, 12 de septiembre de 2009

AUDACIA ES EL JUEGO




Serie Televisiva: AUDACIA ES EL JUEGO (The name of the Game)

Título del episodio: Fear of High Places (Miedo a las alturas)

Año: 1968

Primer episodio, primera temporada

Director: Wiliam A. Graham



Jeff Dillon, un reportero investigador, investiga en este caso la muerte de una hermosa modelo.
Uno de los principales sospechosos es William McKendricks, un importante industrial que está a punto de asumir un cargo público importante.





Pues se trata del primer episodio de esta simpática y francamente entretenida serie que comenzó en Los Estados Unidos de Norteamérica en el año 1968 y que tuvo una duración de tres temporadas.
Esta serie contaba no con uno, sino con tres personajes importantes, uno era Jeff Dillon, el héroe de este episodio, interpretado por Anthony Franciosa, un reportero investigador valiente y metete, que ponía, claro está, su vida en peligro en cada trabajo. Pero había dos más, que se iban turnando en la serie. Uno lo intepretaba el famoso Robert Stack, agente retirado que usaba su posicion como editor de la "Revista del Crimen" para denunciar al crimen organizado. Y el otro era encarnado por Gene Barry, creador de "Publicaciones Howard", y donde los episodios por él encarnados se centraban en sus negocios y confrontaciones politicas debido a su estilo peculiar y estrafalario.
En el caso que nos ocupa, el género principal es la intriga criminal, con escenas bien realizadas e impecables caracterizaciones, y donde podemos ver entre los intérpretes invitados a glorias del cine como Robert Webber, Jeanne Crain, la famosa y sofisticada Zsa Zsa Gabor o John Payne, héroe de tantos y tantos westerns de los cincuenta.
Un film muy ameno, que deja un buen sabor de boca incluso viéndolo ahora, cuarenta años después de su estreno.

8 comentarios:

Deprisa dijo...

Pues esta no la conocí, por unos pocos años es anterior a mi toma de conocimiento televisivo.

Larry Bill dijo...

Hola Deprisa,

Pues habrá más de esa época, año más o año menos.

Un cordial saludo.

Larry Bill

Deprisa dijo...

Bueno, pues ayer desvelamos quien estamos detrás de Deprisa. Seguiré visitandote pero ahora puedes pasar a ver nuestras caras.

Fer de Deprisa

Miki dijo...

Seria posible poder ver este episodio?

Larry Bill dijo...

Hola Miki,


Pues por ahora no te puedo ayudar, pero si sé algo te informaré.
Sí de una página web de donde se pueden bajar episodios de series antiguas, pero no recuerdo cómo se llama dicha página. Pide ayuda en foros de Internet, que hay peña que sabe mogollón (no, no estoy entre ellos).

Un cordial saludo.

Larry Bill

Ramón Moreno Palau dijo...

En España se emitia alla por los primeros setenta los domingos noche,creo recordar que tras la entrañable CRONICAS DE UN PUEBLO,la serie la protagonizaba un triunvirato de estrellas televisivas,pero dentro de la misma serie,no la formula que haria furor por aquella misma epoca en la que se turnaban semana tras semana COLOMBO,MALOUD,EL COMISARIO MCMILLAN Y BANACEK,EN una epoca que fue francamente brillante para la ficción televisiva norteamericana,recuerdo un episodio de AUDACIA ES EL JUEGO que dirigió el mismisimo spielberg antes de ser quien es am,bientado en un LOS ANGELES futurista

JRA dijo...

Buena serie. Además como anécdota esta serie inició la transición del doblaje de las series a español de España. Aproximadamente la primera mitad de los episodios fueron en español latino y luego el resto en español de España.

Larry Bill dijo...



Hola,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Larry