lunes, 6 de diciembre de 2010

LOS CASOS DE ROCKFORD



Serie televisiva: LOS CASOS DE ROCKFORD (The Rockford Files)

Género: Detectives

Nacionalidad: USA

Años en antena en Los Estados Unidos: 1974-1980

Título del primer episodio: Backlash of the Hunter

Año: 1974

Director: Richard T. Effron

Intérpretes: James Garner, Lindsay Wagner, William Smith, Nita Talbot, Joe Santos, Robert Donley, Bill Mumy.





En este primer episodio Jim Rockford presta ayuda a una niña, cuando esta sufre el asesinado de su padre y la policía ha cerrado el caso sin encontrar al asesino.



Pues aquí tenemos al inefable detective privado Jim Rockford, en una serie interesante pero que no cuajó del todo, o al menos, no ha pasado a la historia de la televisión española como una de las grandes. Y eso que duró en Los Estados Unidos nada menos que ocho años, si contamos 1974 y 1980, sus últimas y más bien cortas temporadas.
Jim Rockford se caracteriza porque tiene una vida anterior un tanto oscura, al haber tenido que pasar cinco años en la cárcel a consecuencia de un crimen que no cometió. Pero como quiera que era un estafador...pues se cargó con el mochuelo.
Ahora, convertido en detective privado se instala con su caravana en Malibú y a ganarse la vida codeándose, en el trabajo, con lo más sucio pero también con lo más granado de la sociedad de California.
Una serie simpática, con buenos diálogos y estimables interpretaciones, con algunos casos un tanto rebuscados, pero dignos y entretenidos.
En fin, que la recuerdo, aunque es cierto que algunos capítulos no los solía ver, creo que porque me coincidían con mis estudios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Domingos por la tarde en la Segunda Cadena?

Anónimo dijo...

¿Héctor Cantolla?

Larry Bill dijo...

Hola,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Larry