domingo, 21 de noviembre de 2010

EL PRISIONERO



Serie televisiva: EL PRISIONERO (The Prisoner)

Año de creación: 1967

Nacionalidad: Reino Unido

Género: Ciencia ficción, Intriga

Número de temporadas: 1

Intérpretes: Patrick Mc


Nº de episodios: 17

Goohan

Título del primer episodio: Arrival


Tras despertarse en la Villa y descubrir su cautiverio, Número Seis, quizás un antiguo agente secreto del Gobierno Británico durante la Guerra Fría, encuentra a un amigo del exterior que puede tener una forma de escapar.
Y es que Número Seis, que no tiene nombre propio definido, es secuestrado y retenido prisionero en un pequeño y aislado pueblo costero conocido como La Villa intentan sonsacar información al protagonista, para empezar por qué renunció en su día a su trabajo, con lo que ello llevaba consigo.
Pero él tampoco tiene nada claro por qué está allí, quién es, etc.


Mítica serie, que por derecho propio, al apartarse totalmente de lo normal, ha quedado en la memoria y retina del espectador de televisión de la década de los sesenta y setenta.
Ideada por el propio protagonista, Patrick McGoohan, que jamás pudo zafarse por completo de este personaje, la serie deviene en simplemente fascinante por su áurea de misterio y suspense, amén de entrar de lleno en el terreno de la intriga fantástica o de la ciencia ficción.
Sus guiones, quitando hacia el final de la serie, que se apartó del camino del comienzo, dejaban al espectador con una ganas locas de que llegara el siguiente capítulo, y eso que solo fueron 17, de unos cincuenta minutos de duración cada uno.
Guiones fenomenales, hipnóticos y deslumbrantes, que te dejaban con el alma en vilo.
Ahora se ha hecho un remake con Jim Caviezel de protagonista, del que no puedo hablar pues no la he visto.
En fin, que mi homenaje a una serie inolvidable.

4 comentarios:

Marucho de la Patagonia dijo...

Muy Bueno, para mi apasionante.-
"El Socialismo del Siglo 21" y la "Rosa de Peters" me hizo recordar a la serie que disfrutaba.- El Estado tenia todo controlado por la tecnología, La moneda tenia una base de horas hombre al No. 6 todo los habitantes le parecian Robots, Habia un Goberbabte Principal Invisible pero audible, y El No. 2 era úesto a elección cuando el No. 1 lo indicaba.-

Funes Garzón dijo...

He intentado encontrar esta serie muchos años, infructuosamente.
Gracias :)

Larry Bill dijo...

Hola,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Larry

JRA dijo...

La serie completa fue editada en DVD sobre 2.007 en España. El producto está ahora descatalogado.