domingo, 21 de marzo de 2010

FURIA





Serie televisiva: FURIA (FURY)

Años en antena en Los Estados Unidos: 1955-1960

116 episodios de 30 minutos de duración

Título del primer episodio: Joey Finds a Friend

Director: Ray Nazzaro

Intérpretes Principales: Peter Graves, Bobby Diamond, William Fawcett, Ann Robinson, Roger Mobley, Lane Bradford, Harlan Warde.




Joy es un chico huérfano que se mete en líos en la calle, al mantener una pelea.
El juez plantea dos alternativas: o el ingreso inmediato en un correccional, o aceptar la tutela de Jim, un ranchero que perdió a toda su familia en un accidente. Joy opta por la segunda opción, y además de encontrarse con el cariño de Jim quedará fascinado por Furia, un espléndido caballo negro con el que compartirá mil aventuras.


En este primer episodio de la entrañable serie "Furia", vemos cómo se conocen los dos protagonistas principales...bueno, mejor dicho los tres, Jim, el honesto ranchero de trágico pasado, Joy, el niño huérfano un tanto díscolo, y Furia, el caballo negro auténtico protagonista de la serie.
Una serie que duró seis temporadas, con un total de 116 episodios de treinta minutos de duración cada uno. Suficientes para mostrarnos historias conmovedoras, divertidas, aventuras muy entretenidas, donde se valoraban todos los buenos sentimientos que tienen los seres humanos hacia la tierra donde viven, sus habitantes y los animales.
Una inolvidable serie que a España llegó un tanto tarde o por lo menos así lo creo, no en vano ya la comencé a ver con unos diez años o así, bastante tiempo después de su finalización en Los Estados Unidos.
Con este recuerdo homenajeo no sólo a esta preciosas serie, sino a su protagonista, el recientemente fallecido Peter Graves, que años más tarde fue inmensamente popular con sus misiones imposibles.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Como puedo
conseguir los capitulos

samsoncompupc dijo...

hola que lastima larry nos dejas entuciasmados con todos esos titulos donde estan los link para descargar de eso es lo que se trata explica en inicio que no es una pagina de descarga y asi sabemos si entramos o no x favor, att.retroman

samsoncompupc dijo...

hola que lastima larry nos dejas entuciasmados con todos esos titulos donde estan los link para descargar de eso es lo que se trata explica en inicio que no es una pagina de descarga y asi sabemos si entramos o no x favor, att.retroman

felipe ruizgarcia dijo...

me marco bastante esta serie sobre el caballo furia que tiempos aquellos de mi niñez junto a mi amigo cesar viendo los dos juntos la serie y merendando pan con chocolate que tiempos joder ojala volvieran a dar una serie como esta de furia

Anónimo dijo...

series de calidad y sin violencia donde disfrutavamos toda la famila juntos viendo la tv, hoy todo es violencia y cada cual ve la tv aislado en su habitación, eso es el concepto de familia de hoy día.yo era muy pequeña pero recuerdo casi todas las series que hay en listado (todas buenisimas) y con solo un canal de tv.

castello de rugat dijo...

tere, me gustaria ver todas las series sin parar

castello de rugat dijo...

tere, me gustaria ver todas las series sin parar

Larry Bill dijo...

Hola,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Larry

Anónimo dijo...

Un recuerdo de una serie que yo me bajaba a el bar de abajo a verla y tengo casu cincuenta

Anónimo dijo...

que lastima no poder ver estas series pricipalmente esta de furia alguien que nos ayude x fabor

Anónimo dijo...

faltan series como VIAJE FANTASTICO, ESPACIO 1999 y DENTRO DEL LABERINTO

MARIA DEL CARMEN dijo...

Wow! Cómo recuerdo esta serie!! Claro recuerdo cuando la llamaba! Yo nací en el 1959, era una niña!! Pero me encantaba junto al Dr Kildare y Ben Casey!!

Anónimo dijo...

en you tube esta esta serie....en ingles..pero al alcance de quien pueda entenderlo

Anónimo dijo...

AYYY... QUE MOMENTOS. AL MISMO TIEMPO TAMBIEN EMITIAN OTRA SERIE SOBRE UN PONY Y UN NIÑO.NO RECUERDO EL TITULO....ALGUIEN SE ACUERDA???SALUDOS.BICOS

Anónimo dijo...

AYyYYY, YO TAMBIEN ME ACUERDO DEL NIÑO Y EL PONY. PERO NO FECUERDO EL TITULO!!!!! UN MIÑO MORENO MORENO Y EL PONY CREO RECORDAR DE MANCHAS NEGRO Y BLNACO. CREO QUE ERA EL MISMO TIEMPO DE OTRA SERIE K SE TITULABA LA PIEDRA BLANCA,CREO.CREO QUE SUECA O NORDICA, PUES LOS PROTA. ERAN UNA ÑIÑA Y UN NIÑO SUPER RUBIOS, PELO CASI BLANCO.K. RECUERDOS....

Unknown dijo...

Que tiempos aquellos, despues de mis tareas del colegio podía ir a ver a Furia, el Llanero Solitario y Viaje al Fondo del Msr. Gracias por hacernos recordar bellos tiempos.

Unknown dijo...

Buenas para bajar las series enteras

guito dijo...

Me gustaria poder ver esta serie de nuevo ya que la veía mi madre y le gustaba mucho

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente la serie la piedra blanca, me encantaba y sí, era sueca. Era de la misma escritora Astrid Lingrid, la creadora de Pipi Langstrump.
Pero la del.pony, no la recuerdo

Unknown dijo...

Si la serie del poni creo que se llamaba poli en Túnez y también ppli en venecia

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Anónimo dijo...

Mucho disfrute con esa serie, Furia. Tengo vagos recuerdos, pero desde entonces adoro los caballos. Me parecen el animal más bello y majestuoso.