domingo, 28 de marzo de 2010

LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA



Serie televisiva: LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA (Twiling Zone, the)

Título del episodio: TO SERVE MAN (Para servir al hombre)

Año: 1962

Episodio 24, Temporada 3

Director: Richard L. Bare

Intérpretes Principales: Lloyd Bochner, Susan Cummings, Richard Kiel




Un hombre se encuentra dentro de un habitáculo pequeño y oye voces que le dicen lo que tiene que hacer. ¿Qué está haciendo ahí?
Pues está dentro de una nave espacial y ha ido a parar allí a consecuencia de la visita que les han hecho los Kanamitas, extraterrestres de una lejana galaxia, de aspecto imponente, no en vano miden dos metros y medio y pesan 150 kilos.
Se comunican con los humanos a través del lenguaje mental.
Les llevan un libro escrito con sus símbolos y para convencer a los terrícolas que vienen en son de paz, les ayudan a conseguir fabulosas cosechas.
Así, los humanos comienzan a creer que viene un imperecedero reino de la concordia.
Sin embargo, el hombre que está en la nave es un descrifrador de códigos y su misión, a pesar de que está convencido de que los extraterrestres son bondadosos, es la de descifrar el lenguaje escrito de los mismos.





Episodio 24 de la tercera temporada, del año 2002, que se adentra de lleno, no en la fantasía más pura, sino en la ciencia ficción más clásica.
La llegada de los extraterrestres a la Tierra ya fue objeto de una pléyade de films de series B, sobre todo, a lo largo de la década de los cincuenta, y aquí, a comienzos de los sesenta, fue la televisión la que prosiguió el filón.
Un buen episodio, con intriga y suspense, con buenas interpretaciones y un final....mejor no contarlo, pero francamente conseguido, con cierta ironía y todo.
Estimable, a mí al menos, me retrotrajo a aquellas pelis yanquis que contaban los peligros y/o bondades de los seres venidos del espacio.

No hay comentarios: