miércoles, 5 de agosto de 2009

EL OSO YOGUI (1961-1988)









Serie televisiva: EL OSO YOGUI

Título del episodio: EL TOQUE MIDAS (The Touch and Go-Go-Go)

Productores: William Hanna / Joseph Barbera


El Oso Yogui camina tranquilamente por el parque (sucedáneo del grandioso de Yellowstone), cuando de repente se topa con su fiel amigo Boo-Boo. Este está leyendo el libro "Cuentos de hadas". Yogui se ríe de Boo-Boo y le confiesa que él no cree en nada de eso.
De repente, a Yogui se le aparece un hada madrina, una osa, quien, entre la incredulidad de Yogui, le otorga el poder de convertir cuanto toque con sus manos, en una canasta repleta de sandwiches.
Yogui toca una piedra, y en efecto, la convierte en una canasta. Así muchas veces.
Todo va bien, aunque Yogui se encuentra muy pesado por la cantidad de canastas que se ha comido. Pero en esto que se le cruza de nuevo Boo-Boo...


Ejemplar episodio de la muy exitosa en el mundo entero "El Oso Yogui", serie televisiva que estuvo en antena en Los Estados Unidos, desde el año 1961 hasta nada menos que 1988.
Cientos de episodios, de bastante corta duración la mayoría y algunos de ellos de larga.
En esta ocasión podemos contemplar la idiosincrasia, la personalidad de los tres protagonistas de las historias, el Oso Yogui, siempre procurando hacer lo que le viene en gana, sobre todo robarles a los confiados turistas sus canastas repletas de sabrosa comida, su inseparable amigo Boo-Boo, el pequeño osito ingenuo y bonachón, y el ránger del parque, siempre alerta ante las continuas "travesuras" de Yogui.
Simpático y con buen y blanco humor, sigue siendo una oportunidad para pasárselo en grande.

3 comentarios:

La 99 dijo...

Ay q lindo! yo siempre lo miraba, cuando era muy peque!
cuando vas a hacer sobre El Gran Chaparral?
Mira q lo voy a estar esperando.

Larry Bill dijo...

Hola "La 99",

En primer lugar, gracias por añadirte en la lista de amigos.
Y en segundo, pues que conste que hace como un mes lo intenté. Bueno, al menos lo pensé, pero hay ciertas series que no las tengo frescas, es decir, no las series, que sí las tengo, como esta magnífica de "El gran Chaparral", sino los capítulos.
Sólo hablo de las que recuerdo usando mi ya marchita memoria, o las que he logrado ver recientemente por algún canal de TV, Internet, DVD...
Pero ya le llegará la hora, conste.

Un cordial saludo, amigo/a.

Larry Bill

PACO GALAN dijo...

Hola
Soy un entusiasta de todas éstas series de television pues a mis 53 años creo que las pude ver todas o casi todas.
Me gustaría contactar con usted para sugerirle algunas más que no veo en su blog y que creo serían de interés.