sábado, 20 de junio de 2009

FLASH GORDON: Flash Gordon conquista el Universo







Serie: Flash Gordon

Capítulo: Flash Gordon conquista el Universo (Flash Gordon, space soldiers conquest the Universe). (13 epidosios)

Episodio: "La muerte púrpura" (The Purple Death)

Año: 1936

Directores: Ford Beebe y Ray Taylor

Actores/Actrices: Larry "Buster" Crabbe, Jean Rogers, Frak Shannon , Charles Middleton, Byron Foulger.


Flash Gordon, héroe terrícola que lucha sin descanso junto a su amada y el Dr. Zarkov, tratan de que el malvado Ming no destruya la vida de las personas de la Tierra, pues les están arrojando un gas venenoso (la peste púrpura), invisible al ojo humano, ocasionando muertes entre la gente, que caen fulminados sin razón aparente.
Flash y sus amigos, viajarán en el cohete fabricado y diseñado por el Dr. Zarkov, para tratar de acabar con el gas.




"Divertido" episodio de la serie Flash Gordon, ni mejor ni peor que otras, sino más de lo mismo.
Lo cierto es que los episodios son amenos, no aburren, pero resultan excesivamente ingenuos e infantiles vistos hoy en día, en pleno Siglo XXI. Y eso no es algo malo, sino que puede que incluso bueno pues es lo mismo que decir que contiene el mismo espíritu de los famosos e inmortales cómics que adapta.
Lo que ocurre es que se trata de aventuras, que a veces tiene de todo menos de espaciales, no en vano remiten a series como Robin Hood u otras del género de aventuras e incluso del género negro.
Es una extraña amalgama, que hace pasar el rato pero no llena a no ser que no se le pida nada más.
El diseño de las naves espaciales, tanto en su interior como en su exterior, causa hilaridad, y las luchas cuerpo a cuerpo entre los buenos y los malos hacen sonreír un tanto malévolamente.
Pero es que quizás los haya visto con ojos de espectador adulto y no sea esa la forma en la que hay que valorar estas entrañables aventuras de ciencia ficción.
En fin, se pasa el rato pero deja bastante frío su calidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he llegado a ver esta serie, pero sí compraba los comics publicados por Burulán Ediciones. Me imagino que el malvado Ming sería como en su versión gráfica, un esperpento copiado de Fu-Manchú, otro oriental (versión extraterrestre)malévolo.
Entonces existía en Occidente un gran temor por el "despertar" del mundo oriental vaticinado por Napoleón Bonaparte. No sé si el despertar económico del gigante chino hará realizadad esa predicción pero hoy por hoy la amenaza real procede del mundo islámico radical y Al Qaeda, y con lo fácil que resulta radicalizar a la gente simple e inculta...