miércoles, 17 de junio de 2009

DICK TRACY: EL ATAQUE DE LA ARAÑA





Serial: Dick Tracy

Título del episodio: El ataque de la araña (The Spider Strikes)

Año rodaje: 1937 (15 episodios de 290 minutos en total)

Año en antena en la televisión de Los Estados Unidos: 1950-1953

Directores: Alan JamesRay Taylor

Actores/Actrices: Ralph Byrd, Kay Hughes, Carleton Young.

Chester Gould (strip)Morgan Cox (story) ...

Dick Tracy deberá tratar de detener a “La araña”, un enigmático gran criminal, que tiene a sus hombres aterrorizados, conminándoles a hacer todo lo que les pida.
Con el único que no puede es con Tracy, pero se valdrá del hermano de Tracy, a quien le harán una operación cerebral por el que les servirá como si fuera un robot.


Bastante entretenido primer episodio de una serie de 15, y con una duración total de 290 minutos que tuvo como estreno el cine.
Ya en los años cincuenta, pasó a ser una exitosa serie televisiva.
Basada en los cómics de Chester Gould y Morgan Cox, hace pasar el rato debido al empleo de un buen ritmo, intriga bien medida y constante y unas adecuadas interpretaciones.
El espíritu del cómic en el que se basa está perfectamente plasmado, consiguiéndose un entretenimiento seguro y una emoción dosificada.
Hay numerosas escenas de acción bien rodadas por Alan James y Ray Taylor, al alimón, y la música es muy adecuada.
Se pasa muy bien el rato y deja en ascuas al finalizar, con lo que el espectador no tiene más remedio que esperar a ver el segundo episodio para ver cómo finalizará la interesante historia, que tiene acción, humor, intriga y suspense, todo ello con una buena puesta en escena y una diseño de armas y vehículos futuristas muy atractivos.

No hay comentarios: