viernes, 24 de mayo de 2013

BARETTA (1975-1978) Policiaca




Título de la serie: BARETTA
Años de emisión en Televisión Española: 1975-1982
Nº de episodios: 82
Duración de cada episodio: 60 minutos
Género: Policiaco
---
Intérpretes Principales: Robert Blake, Dana Elcar, Ed Grover
---
Tema principal de la serie: Cantada por Sammy Davis Jr.
---
Argumento: Tony Baretta, en realidad Anthony Vincenzo, trabaja como detective para el departamento de policía. El nombre de la ciudad no se corresponde con ninguna ciudad de los Estados Unidos.
Viste de manera informal y tiene como mascota casera una cacatúa que se llama Fred. Fred es el que suelo contestar al teléfono, antes que Baretta.
Sus métodos no son convencioneales y por ello tiene bastantes líos con sus superiores, pero al final le suelen respaldar pues saben que su intuición, determinación y valentía valen su peso en oro.
---




Mi opinión de la serie: Pues una serie que no es de las que más me gustaban a mí, pero que poseía un hálito de verdad en cuanto a sus escenas fuertes, con violencia que no se solía ver en la televisión, y en la ambientación desarrollada en ambientes marginales, muy bien reflejadas en cuanto a credibilidad.
Pero lo mejor, qué duda cabe, es que estaba interpretada por Robert Blake, un buen actor siempre, que no se podía decir que había tenido demasiada suerte en el mundo del cine.
Comenzó muy joven, y se le puede ver, con un buen papel de niño, en la mítica "El tesoro de Sierra Madre", dirigida por John Huston y con Bogart y el propio padre del realizador, Walter Huston, que precisamente por este papel ganaría el Óscar al mejor actor de reparto (en aquél entonces, mal llamado "secundario").
No obstante tuvo buenos papeles, como el indio valiente e inconformista de "El valle del fugitivo", y cómo no, su inolvidable papel en la obra maestra "A sangre fría", donde estaba colosal.
Por su papel en esta serie: "Baretta" obtuvo un preciado Emmy.
Sin embargo, desgraciadamente, me temo que también ha pasado a la historia por su maloliente caso en el que fue a la cárcel y llevado a juicio, porque le dieron la autoría del asesinado de su mujer Bonnie Lee Blakely. No es que dijeran que fue el autor material, pero sí el instigador.
El caso es que finalmente, tras varios años de cárcel y juicios, quedó absuelto, aunque la opinión pública y muchos legisladores todavía siguen creyendo que él tuvo que ver con el asesinato.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

dating and hiv http://loveepicentre.com internet dating site dangers
boston speed dating [url=http://loveepicentre.com/faq/]dating questionares[/url] teachers dating students
1970 s annapolis md dating [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]dane cook and jessica alba dating[/url] dating search different personals sites [url=http://loveepicentre.com/user/sophigirl/]sophigirl[/url] brody jenner who is he dating

Ramón Moreno Palau dijo...

De esta serie recuerdo al loro y la presencia como secundario de Tom Ewell,inolvidable protagonista de LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA junto a Marylyn monroe,se pasaba a fines de los setenta,decada muy proclive a las series politiacas(mcloud,mcmillan,tenafly,los hombres de harrelson,starsky y hutch,hawai 5-o)

wiliemon dijo...

oh...pensé que era mas de los 60's, en fin, esta serie me gustaba muchísimo me parece ahora que estaba bastante adelantada a su tiempo, lo de la ciudad parece una ambientación de nyc y lo que sucede en los suburbios. que complique era verla ya que por la edad que tenia me lo prohibían. - que bueno volverla a ver todas sus temporadas.

gloria dijo...

yo era muy pequeña y no teniamos tele y mis hermanos y yo no la veiamos por debajo de una puerta por k como a una cuadra de mi casa si tenian una tele

Anónimo dijo...

definitivamente, de mis favoritas, y hasta podria decir que marco mivida