sábado, 16 de octubre de 2010

LOS DOS MOSQUETEROS



Serie televisiva: LOS DOS MOSQUETEROS (Alias Smith and Jones)
Género: Western
Años en antena en Los Estados Unidos: 1971-1973
Número de episodios: 50
Intérpretes Principales: Ben Murphy, Pete Duel

Título del primer episodio: Alias Smith and Jones
Director: Gene Levitt
Intérpretes Principales: Ben Murphy, Pete Duel, Forrest Tucker, Susan Saint James.



El Gobernador ofrece la amnistía a dos forajidos, a cambio de ayudar a capturar y entregar a la Ley a una banda de forajidos. Aceptan, pero se dan cuenta pronto de que dicha amnistía les traerá en vez de más libertad, más ataduras de las que están dispuestos a soportar.




Pues una de las series de mi niñez más recordadas y queridas, y quizás la serie favorita de mi hermano Víctor, o al menos de las que más. Todavía recuerdo una vez que, viendo un capítulo junto a mis padres, la Ley está a punto de capturar a Jones (Ben Murphy). Pues bien, como solia ocurrir a menudo, en el último momento se escapa, y mi hermano Víctor, cuando parece que le atraparán, gritó fuera de sí: - ¡Ay, que le cogen, escápate Jones, escápate!. Y eso que Víctor era cuatro años más mayor que yo. Mis padres y yo le miramos como diciendo: "- Vamos, hombre, que ya eres mayorcito para eso!.
Pero a lo que voy es que era una serie francamente buena, con estupendos guiones y excelentes interpretaciones y ambientación. Así que no era raro que te involucraras en la acción.
Duró tres años y fueron cincuenta episodios de una hora de duración.
Además de por el buen ritmo, la acción y humor que destilaba, también ha quedado en nuestro por mor de Pete Duel, uno de los protagonistas, que falleció en 1971, cuando había rodado la primera y segunda temporada. En total, 38 capítulos.
Como caía simpatiquísimo su papel, su muerte, a causa de suicidarse por problemas de depresión que combatía el pobre con el alcohol (trágica mezcla), causó en el mundo entero una verdadera conmoción. Y es que era un joven actor (31 años) con un futuro sensacional. Y claro, tras su muerte la serie se vino abajo, no en vano era el alma de la serie, aunque Ben Murphy era buen actor, aunque no creo que llegó nunca muy lejos en esto de la televisión (donde sigue apareciendo en series actuales) y el cine.
En fin, que "Los dos mosqueteros" sigue presente en la memoria colectiva de un buen número de telvidentes con cierta edad. No estaría mal que la repusiesen alguna vez. Las nuevas generaciones se quedarían asombrados de la libertad que había en los setenta a nivel de frescura argumental.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo es posible en domingo...

Ramón Moreno Palau dijo...

efectivamente la emitian los domingos tarde,era una serie francamente entretenida,aunque la recuerdo poco porque jamas la han vuelto a repetir en ninguna cadena de las que vemos aqui en Cataluña-desconozco si en autonomicas del resto de ESPAÑA se ha vueelto a emitir-PETER DEUEL era un actor que parecia que iba camino del estrellato....pero se estrello,descanse en paz

Anónimo dijo...

Ayer estuve viendo la peli " dos hombres y un destino ", que tenía sin ver, a pesar de mi edad, y como no, asocié con esta serie de mi infancia- adolescencia; me costó recordar el nombre, pero sé que pasé, encantada, sobremesas de domingo, disfrutando de esta serie. cómo me gustaba ! y que guapos eran !

martin heredia ruiz dijo...

sobre esta serie toda via la recuerdo bien y el actor ben murpin que trabajo tambie en el hombre invencibre y loteria series de los 70 y 80

Pedro Calvo dijo...

La recuerdo y el suicido también. Le sustituyó otro actor que había salido antes en otro papel.