domingo, 31 de octubre de 2010

IVANHOE





Serie televisiva: IVANHOE
Año en antena: 1958
Número de episodios: 39
Título del primer episodio: Freeing the Serfs
Director: David McDonald
Intérpretes Principales: Roger Moore, Robert Brown, John Pike, Anthony Dawson
Autor original: Walter Scott





Ivanhoe es un caballero que regresa de las Cruzadas encontrándose con una Inglaterra madre dividida en dos fracciones antagonistas: las que siguen siendo fieles a Ricardo Corazón de León y las que desean que ocupe su puesto para siempre Juan Sin Miedo, el usurpador.
Los seguidores de Ricardo Corazón de León no lo tienen nada fácil pues el Rey siguen luchando en las Cruzadas fuera de su país y por ello la mayoría de fuerzas vivas están corrompidas.
Ivanhoe luchará contra ellas siendo el más puro paladín de la Ley justa y la libertad.




Pues sí señor, las aventuras del caballero Ivanhoe, ideado por el insigne escritor Walter Scott, llevadas a la pequeña pantalla para solaz y divertimento de toda una generación que tiempo después logró verla en España (antes en el resto del mundo a cuyas vidas ya había llegado la tele).
Gran ritmo, humor, acción, aventuras y romanticismo, con un simpático y apuesto galán, un Roger Moore jovencísimo, todavía no estrella, que con esta serie y alguna que vendría después alcanzaría la popularidad. Ya llegaría después la saga Bond, James Bond.
La recuerdo con gran cariño pues era una serie completa y muy agradable, fácil de ver y asimilar, y con valores que todos podíamos reconocer y tomar como propios.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí puedes volver a recordar tu infancia: http://www.recuerdas.es

Anónimo dijo...

Hola Larry,

IVANHOE fue uno de mis programas favoritos, ahora tengo 58 años y siempre he deseado poder conseguir al menos uno de estos programas, tu sabes donde puedo conseguirlos.
Muchas gracias

Hugo Domínguez.
Mexico D.F.

Anónimo dijo...

hola, q tal? espero que estés vivo, pq me parece que hace mucho que no entras en tu blog,aunque yo no entiendo mucho de estas cosas.
siento una agradable nostalgia cuando intento recordar la serie furia,la verdad es que no me acuerdo de nada, sin embargo siento como si hubiera sido la serie y película que más me gustó en el mundo. desde hace años tengo el deseo de poder verla, te AGRADECERIA que me dijeras cómo puedo hacer.
no sé si algún día leerás esto, si así fuera, me llamo elisa y mi telf es 635 061 104, su me enviaras un sms yo te enviaria mi dirección de correo.
espero que estés bien y que algún día te de por meterte otra vez en tu blog.un saludo

Ramón Moreno Palau dijo...

CURIOSAMENTE ivanhoe no recuerdo que se emitiese en la televisión española de los sesenta....pero si en el cine,el cine de la localidad costera de la provincia de barcelona al que mi familia y yo acudiamos semanalmente ponia episodios de este serie entre pelicula y pelicula del entrañable programa doble cinematografico,amen del nodo,los apasionantes trailers de las peliculas "proximamente en estas pantallas"como el decia la voz en off y algunos anuncios-pocos comparados con los que tiene uno que soportar en los actuales cines de estreno-los episodios eran cortos-no llegaban a media hora-y naturalmente en bn con doblaje al españolpeninsular,todavia recuerdo la melodia de la serie

Templario dijo...

Hola ,anigaso,te felicito por tu trabajo no importa como o de donde sacas las imagenes lo importante es el tiempo q ocupas y lo haces bien Esto a muchos nos trajo hermosos recuerdos,de tardes donde no nos moviamos del sillon por ver nuestras series favoritas,genial,y como aporte q no creo q lo olvidaras pero si podes consigue estas otras series, Maverick, Mi Marciano Favorito,Mr Ed. Acuaman (con el actor que interpreta a Boby Ewin en otra serie Dala), tambien Dinastia,esta creo que la tenes,y no olvidarse de UFO.Bueno compañero si llego a recordar mas te aviso.Gracias

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog, te felicito. Hy una serie de unos muñecos que recuerdo, pero que ya nunca volví a escuchar de ellos. Se llamaba "El capitán escarlata", era yo muy pequeña, 6 años, pero me llamaba mucho la tención, transcurría creo en el fondo del mar. Si tuvieras alguna información me agradaría.
Saludos desde el Perú

JRA dijo...

Mezcla varias series de marionetas de Gerry y Silvia Anderson.
Puesto que no la quieren poner a la venta, puede obtenerla por los canales "alternativos". Visite el blog de Elzeta. Lo localiza con Google o bien en el enlace:
http://elzeta-blog.blogspot.com/
Si le gusta las series antiguas disfrutará.

Josema dijo...

Por suerte gracias paginas como series yonkis podemos ver todas estas series antiguas!

Larry Bill dijo...

Hola,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Larry

Anónimo dijo...

Donde puedo visualizar la serie de Los Paladines

XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA AMOCOAC 2016 dijo...

Excelente serie yo la vi doblada al español en México en el año de 1960 0 1961 hoy tengo 58 años y fue esta serie una de mis favoritas jnto cm Robin Hood, Combate. Me Ed, Rintintin, Tarzan, Batman entre otras. Esa fue una gran época donde las series telwvisovas eran famiares y adecuadas para la infancia y adolescencia, llena de mensajes valores positivos y valores, hoy solo vemos crímenes, abusos, sexo, corrupción y novelas ....

DANIEL de Saladillo dijo...

La historia que marco mi adolescencia en cuanto a Idealización de referencias.. Así fue que con mi mejor amigo y compañero nos propusimos terminar la escuela secundaria y partir hacia las "Highlanders". Yo pude hacerlo con una de mis hijas. El lamentablemente falleció. Nos identificamos tanto que cada lugar que visite homenajee su ausencia!!!