viernes, 25 de junio de 2010

SHERLOCK HOLMES (Peter Cushing)




Serie televisiva: SHERLOCK HOLMES
Duración en antena en el Reino Unido: 1965-1968
Título del episodio: The Hound of the Baskervilles
Año del estreno: 1968
Dos episodios (4º y 5º) 1968
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Director de los episodios: Graham Evans
Intérpretes Principales: Peter Cushing, Nigel Stock, Gary Raymond, Gabriella Licudi, Philip Bond, Gerald Flood, Ballard Berkeley






Ambientada en Dartmoor, en Devon en el Condado Oeste de Inglaterra, Squire Richard Cabell vive en el año 1600 siendo escudero en Buckfastleigh.
Tiene pasión por la caza y es un hombre abyecto.
Tiene al menos esta reputación por su inmoralidad y por (se dice) haber vendido su alma al diablo. También se rumorea que había asesinado a su esposa.
El 5 de julio de 1677 fallece y lo entierran en su sepulcro, pero la noche de su entierro aparece un fantasma con forma de perro caminando por todo el páramo y aullando en su tumba.
Desde esa noche se puede encontrar el fantasma por lo general en el aniversario de su muerte.
Si éste no se va de caza se lo puede encontrar en su tumba aullando y chillando.
Naturalmente, Sherlock Holmes y su fiel Watson, no creyentes más que en lo que se puede demostrar, inician las pertinentes investigaciones...







Uno de los mejores episodios de esta entrañable serie británica, adaptación a la pequeña pantalla de las popularísimas novelas de Sir Arthur Conan Doyle, y que tanto éxito tuvieron. Todavía se siguen haciendo pelis para la televisión con el Holmes y el Watson, aunque con otros intérpretes (el más popular Jeremy Brent). En esta ocasión, y como quiera que la obra literaria tenía su aquél, necesitaron (o tuvieron a bien) filmar dos capítulos. Fue en la segunda temporada, año 1968.
Peter Cushing y Nigel Stock bordaron sus respectivos papeles y significó un trabajo de "british qualité".
De todas formas, el propio Cushing ya había rodado el mismo papel y en la misma obra, pero para el cine, en el año 1958, con otro grande de la interpretación: Christopher Lee.
En esta ocasión, la de la pequeña pantalla, la ambientación de nuevo fue notable y el clímax de misterio/intriga/terror perfecto. Asimismo, las interpretaciones fueron notables y la dirección eficaz.
En fin, que ya está hecho el homenaje a esta un tanto breve pero estupenda serie, que tanto nos gustó cuando la emitieron en
España.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya en los últimos coletazos de mi infancia se empezó a estrenar esta serie en España, creo recordar en 1974, otra gran serie de esa época, recreada en la postrimerias de la Gran Bretaña romana fue "Arturo de Bretaña" (Arthur of Britons

Anónimo dijo...

La Licudi, grecoespañola......

Anónimo dijo...

Un actor luso (¿Carlos?) en la serie ?

Anónimo dijo...

Yo la veía y nací en el 79!!! Qué recuerdos!

Larry Bill dijo...

Hola,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Larry