sábado, 5 de junio de 2010

LOS ROPER (GEORGE Y MILDRED)



Serie televisiva: GEORGE Y MILDRED (Popularmente: Los Roper)

Años en emisión en la Televisión Española: 1979-1981

Número de episodios originales: 38

Duración de cada uno: 30 minutos

Intérpretes Principales: Yootha Yoyce, Brian Murphy, Norman Eshley, Sheila Fearn, Nicholas Bond-Owen, Roy Kinnear




Tras haber sido casero de las dos chicas y el "okupa" de los que os hablé en la anterior serie televisiva no española: "Un hombre en casa", George y Mildred Roper reciben uan orden de expropiación para su muy vieja casa, debiendo trasladarse a otro lugar. El elegido es el barrio residencial de Hampton Wick, donde comienzan una nueva vida, con nuevos vecinos.
El problema es la forma de ser de George, muy torpe y huraño, amén de poco ambicioso y poco afectivo para con Mildred.
Esta última, en cambio, al conocer a la familia Fourmile, ve una posibilidad de ascender socialmente, pero George, castizo de los pies a la cabeza, torpedeará una y otra vez las ambiciones de su esposa.



Pues la continuación de los Roper, aquellos entrañables aunque algo odiosillos caseros de los tres chicos de "Un hombre en casa", que a casusa de su inmenso éxito popular, al convertirse casi casi en los personajes principales de la serie, tuvieron oportunidad en esta sitcom, también de gran éxito popular y crítico.
En España seguíamos con descojono sus evoluciones, sus ácidos diálogos, sus lengua viperinas, sus contra y recontras. Y es que ver a este matrimonio, que se querían y odiaban a partes iguales, era un auténtico placer. Continuos gags tanto verbales como físicos, hacían de esta serie de "Los Roper" (como se llamaba popularmente) una delicia.
Lamentablemente, cuando se acabaron de rodar sus episodios y los productores habían comenzado el trabajo para proseguir con ella, la protagonista femenina, la gran Yootha Joyce, murió alcoholizada, hecho que pilló por sorpresa a todo el equipo pues nadie se había dado cuenta, tal era su profesionalidad.

5 comentarios:

Ivan | Segunda Mano dijo...

Casualmente estamos volviendo a ver la serie de Los Roper (que en realizad se llama George y Mildred) y ciertamente, ha envejecido muy bien. Sigue teniendo mucha gracia y la mayoría de las escenas que retratan siguen gozando de una gran cotidianidad.

Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

Hay series que sin duda tendrian que reponer y más ahora con tantos canales en la tdt, a veces han sido aciertos que deberiamos volver a ver en television igual que las peliculas clasicas.

Carla | portaextintorhogar.com dijo...

Las clasicas muchas veces mejor que las actuales, y no pasan de moda.

Ramón Moreno Palau dijo...

Una serie divertidisima,el bueno de George,viviendo eternamente del subsidio de paro,acudiendo con su intimo amigo-un autentico chapucero que encarnaba el entrañable roy kinnear-a la legión britanica,a rememorar sus "hazañas" durante la segunda guerra mundial,Mildred como siempre haciendo frente a la indiferencia de su descuidado marido,que encuentra en su vecino Fourmile-un estirado ejecutivo votante conservador cuyo hija respondia al nombre de tristan-a un adversario ya que Fourmile-como buen conservador-desconfia de esos haraganes de la clase baja que estan hundiendo su queridisimo reino unido,el personaje era una acida critica a las politicas que margaret tatcher comenzaba a poner en practica que tanto beneficiarón a cierta clase media,pero hundieron a la clase obrera,Mildred hace buenas migas con la esposa de su vecino,una mujer mucho mas sencilla y tolerante que su marido,a destacar el inolvidable doblaje que el gran rafael de penagos hizo del personaje de george roper,a ver si la repone alguna cadena

Larry Bill dijo...

Hola,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Larry