miércoles, 14 de abril de 2010

VALLE DE PASIONES





Serie televisiva: VALLE DE PASIONES (Big Valley, the)

Título del primer episodio: PALMS OF GLORY

Director: William A. Graham

Intérpretes Principales: Peter Breck, Lee Majors, Linda Evans, Richard Long, Bárbara Stanwyck, Vincent Gardenia


En el valle de San Joaquín (California), cada dueño de la propiedad está a punto de perder sus tierras debido a las malas artimañas "legales" de un pope del ferrocarril.
Si acaso no tuviera suficiente con la fuerza de la Ley, tiene a su cargo a nada menos que un pequeño ejército de doscientos hombres.




Este es el argumento, la sinopsis, del primer episodio, de una serie de 112, de la exitosa, excelente y nunca olvidada serie televisiva "Valle de Pasiones", que caló muy hondo en el recuerdo de los telespectadores de mi época.
Las razones son varias. Para comenzar, estaba cuidada al detalle en todos los sentidos, desde el puramente técnico al relativo al guión.
Los episodios mezclaban sabiamente los argumentos de pura acción, con los melodramáticos, llenos siempre de amores, rencores, odios, pasiones (como el título indica), humor y ambición.
Uno de los platos fuertes era el interpretativo, sustentado por esa prodigiosa actriz que fue Bárbara Stanwyck, que ya dominó en la buena época del Hollywood dorado el género del western. Y además contó con los luego muy populares Lee Majors y Linda Evans.
La serie estuvo en antena en Los Estados Unidos de Norteamérica durante los años 1965 a 1969, y en España de 1967 a 1971.
Las aventuras y desventuras de la familia Barkley nos entretuvieron de lo lindo haciendo que la añoremos de veras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pude conseguir la 1era temporada completa y 6 cap. de la 2da temp. sabes donde se pueden conseguir mas con subtitulos o doblada?,gracias.

Anónimo dijo...

Los que dessen algunos capitulos más ingresen en filecrop.com y busquen the big valley, alli encontrarán algunos más, hasta el 30 creo.

Ramón Moreno Palau dijo...

VALLE DE PASIONES melodramatico titulo latinoamericano que remite mas bien a culebron que a "wenstern" un tanto atipico,dotado de cierta profundidad psicologico y ambientado en un rancho californiano que aparte del inevitable ganado vacuno tambien produce vid y naranjas,la serie se mantuvo en antena durante 4 temporadas y la encabezaba la veterana barbara stanwyck,en ESPAÑA se emitia por las tardes -no recuerdo el dia-alla por los remotos sesenta con el habitual yentrañable doblaje latino,en los 8o y 9o la televisión autonomica catalana emitió la serie entera,doblada a la lengua catalana y con el titulo fiel al original de LA GRAN VALL,naturalmente en color -aunque los primeros episodios fuerón en bn-al parecer los barkley del valle californiano de stockton existieron en la realidad

Larry Bill dijo...

Hola,

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

Un cordial saludo.

Larry

Unknown dijo...

que buena serie que lo pasen por el cable me gustaria

Anónimo dijo...

amigos me gustaria ver esta serie si alguien la tiene la direccion para poderla ver on line favor envienla a mi correo.les estaria muy agradecido.mi correo es adalbertozamora@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola donde conseguiste los capitulos de la primera temporada? Es subtitulado? Saludos