martes, 21 de julio de 2009

TWO (LA DIMENSÍÓN DESCONOCIDA)




Serie Televisiva: LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Título del episodio: TWO (Dos)

Año: 1961

Episodio 1, Tercera Temporada

Director: Montgomery Pittman

Intérpretes: Elizabeth Montgomery, Charles Bronson


En una ciudad del medio oeste estadounidense, en una época indeterminada, aparece una bonita mujer joven, que viste un extraño uniforme y porta una pistolera sin pistola y un largo cuchillo.
Merodea por la ciudad, no viendo a nadie. Es la única persona que hay por ahí...o eso cree, porque, de repente, aparece un hombre que viste otro uniforme.
Luchan y él le pega un puñetazo a ella dejándola inconsciente. Cuando la mujer se reincorpora, el hombre le da de comer y le habla sin que sepa si le entiende.
Desde ese momento comienza un conocimiento entre ambos, y parece que se acerquen sus corazones, pero unas fotografía de una guerra pasada reavivan el ansia de lucha de ella...



Primer episodio de la tercera temporada de la exitosa y novedosa serie televisiva estadounidense "La dimensión desconocida", de tanto predicamento internacional y que tanto ha inspirado a una buen parte de los realizadores de la mítica década de los setenta.
En esta ocasión la moraleja, la enseñanza, es que a pesar de las diferencias personales entre los seres humanos, siempre hay la posibilidad del acercamiento, de la paz, de la confianza mutua.
Sencilla en cuanto al guión se refiere, y con solo dos intérpretes, Elizabeth Montgomery, pre-"Embrujada" y un joven pero ya experimentado Charles Bronson, con su rostro marmóleo y su dureza física, se consigue que el interés siga hasta el final. No obstante, sabe viéndola hoy en día, casi cincuenta años después de su estreno, bastante sosa, sin mucha fuerza dramática que se diga.
No aburre, pero al final todo queda en previsible y bastante blando.
Y es que los años y las épocas y gustos del televidente han experimentado grandes cambios. Y viendo productos como este se nota mucho.

No hay comentarios: