sábado, 12 de febrero de 2011

LA MUJER BIÓNICA



Serie televisiva: LA MUJER BIÓNICA (The Bionic Woman)


Nacionalidad: USA
Años en antena en Los Estados Unidos: 1976-1978

Género: Ciencia Ficción, Anticipación, Acción


Intérpretes Principales: Lindsay Wagner, Richard Anderson, Martin E. Brooks




Título del primer Episodio: "Welcom Home"

Director: Alan Crosland Jr


Intérpretes: Lindsay Wagner, Richard Anderson, Kip Niven, Martha Scott







Argumento: Jaimie Sommers (la protagonista) se infiltra en la organización OSI, para desmostrarle a su viejo adversario Carlton que puede hacerlo mejor que él.
Este es el argumento del primer episodio (doble) de la agradable serie "La mujer biónica", que estuvo en antena en Los Estados Unidos de Norteamérica entre los años 1976 y 1978. Tres temporadas en total y 57 episodios.
En ellos había, sobre todo, accción y aventura, dentro de un marco de ciencia ficción/antipación, y que seguía la exitosa estela de "El hombre de los seis millones de dólares", que fue su precedente. Y claro, viendo el gran éxito que tuvo, pues a intentar repetirlo. Y tuvieron éxito, aunque no fueran en total más que tres temporadas.
Pero se la recuerda con simpatía, sobre todo por la actriz protagonista, Lindsay Wagner, una excelente actriz que, sin embargo, en el cine no logró un éxito mayor ni igual.
Sirvan estas humildes palabras de quien escribe esto, para recordarla y homenajearla.

sábado, 29 de enero de 2011

Marcus Welby, Doctor en Medicina



Serie televisiva: Marcus Welby, Doctor en Medicina (Marcus Welby, M.D)
Género: Médicos
Nacionalidad: USA
Años en antena en Los Estados Unidos: 1969-1976
Número de episodios: 172
Intérpretes habituales: Robert Young, James Brolin, Elena Verdugo




Título del primer capítulo:Hola, adiós, hola
Año: 1969
Director: Marc Daniels
Intérpretes: Robert Young, James Brolin, Elena Verdugo, Susan Clark, Michael Barbera, Anne Baxter,Gary Dubin

Argumento: Ruth Adams es una joven profesora, muy querida por todos.
Un día, sin embargo, golpea a un joven en un ataque de ira, por lo que el director del colegio le conmina a que vea al Dr. Welby, y le haga un estudio psiquiátrico.
Lo que descubre Welby es que la doctora tiene un gliosarcoma, imposible de curar.







Este es el argumento del primer capítulo de la mítica serie Marcus Welby, Doctor en Medicina, que tanto hizo por esta profesión en España, dado que contribuyó de forma grande a que muchos jóvenes de la época sintieran deseos de estudiar medicina.
La serie tuvo un inmenso éxito dado que simplemente era excelente, con capítulos geniales, donde la bonda, ternura, humanidad sin límites y profesionalidad del Dr.Welby y el joven doctor interpretado por un guapísimo James Brolin, eran la moneda de cambio para las relaciones personales entre médicos y enfermos.
Unos guiones elaboradísimos, unos intérpretes de postín y un impecable acabado técnico, hizo que la serie fuera un éxito en todo el mundo y sea hoy día recordada como la primera de una serie de estupendas series donde los médicos eran los protagonistas.