viernes, 3 de septiembre de 2010

MAGUILA GORILA





Serie televisiva: MAGUILA GORILA
Creadores: HANNA-BARBERA
Años en antena en Los Estados Unidos:1964-1968
Número de capítulos: 31



Argumento y personajes principales:

- Maguila Gorila: Pues eso, un gorilón de lo más simpático, de color pardo, que luce un Bombín de color azul marino adornado con una pajarita azul marino.
Viste pantalones cortos de color rojo anchos sujetados con unos tirantes de color verde.
Sobre sus manos inferiores, enormes zapatones de color marrón acordonados.
A veces lleva bastón y un gracioso pañuelo que le sale del bolsillo.
Tiene la gran pasión por practicar el patinaje, por ellos siempre que puede se calza unos patines, y allá va él. Lo malo es que siendo tan emorme y patoso, siempre acaba rompiendo algo,y recibiendo las reprimendas del Señor Pebbles.
- El Señor Pebbles: El Señor Pebbles, es un hombrecillo menudo, bajito, de complexión maciza sin ser grueso.
Calvito, con dos pelos en cortina por arriba y mata de pelo en la parte de la nuca.
- Chispas: es niñita pequeña de unos seis años que comparte sus piruletas con el simio y sueña que un día tendrá suficiente dinero, para comprarle y darle un precioso hogar a Maguila.
La palabra preferida de la niña es precisamente Chispas, la cual dice constantemente cuando se sorprende. A Chispas también le gusta hacer burbujitas de jabón.





Pues esto sobre el argumento y los personajes es lo que suele aparecer escrito por Internet y esos mundos de Dios, y es completamente cierto, pero lo que se recuerda es la simpatía, la dignidad y honorabilidad del personaje de Maguila, un gorila, sí, pero con más corazón que un ser animal de dos patas.
Divertidísima serie (bueno, serie, serie, realmente no, pues eran capitulitos de poca duración, pero con un altísimo ritmo y unos gags, tanto verbales como físicos, realmente ejemplares.
Las "putaditas" que hacía Maguila que le hacían perder los estribos al bueno del Sr. Pebbles eran de aúpa y todavía recuerdo algunas como si las hubiera visto ayer.
La recuerdo con muchísimo cariño y por eso he creído conveniente escribir sobre ella.