domingo, 29 de agosto de 2010

EL LLANERO SOLITARIO





Serie televisiva: EL LLANERO SOLITARIO (The Lone Ranger)
Años en antena en Los Estados Unidos: 1949-1957
Número de episodios: 221
Intérpretes: Clayton Moore, Jay Silverheels



"Mitica serie que fue creada en 1933 por George Trendle para la radio.
Clayton Moore protagonizó la mayoría de los 221 episodios de 23 minutos presentados a lo largo de varias temporadas entre 1949 y 1957. John Hart interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios. Jay Silverheels fue su fiel compañero Tonto (Toro para el mercado latinoamericano).
El Llanero Solitario era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla.
Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish).
Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre Silver (Plata) su fiel caballo, mientras que Toro lo hacía sobre Scout.




Pues esto es lo que se suele leer por ahí, como referencia más encontrada en Internet, y bien cierto que es. Un argumento no por sabido menos emocionante y disfrutable.
El Bien contra el Mal, esta vez en el far west, con un blanco y un indio unidos contra el crimen.
Exitosa serie mundialmente, que propició varios largometrajes, siempre bien recibidos, aunque tampoco fueran ninguna maravilla en el plano estrictamente cinematográfico. Pero sirvieron, primero para recordar la serie y segundo, como inocente y muy ameno entretenimiento. Sin más, pero también sin menos.
221 episodios televisivos, que ahora se pueden degustar gracia al DVD, como hice yo, no hace mucho.
Una gran serie, al menos en nuestro corazón.

jueves, 19 de agosto de 2010

LOS HOMBRES DE HARRELSON



Serie televisiva: LOS HOMBRES DE HARRELSON (S.W.A.T.)
Años en antena en Los Estados Unidos: 1975-1976
Número de episodios: 48
Título del primer episodio: The Killing Ground
Director: Harry Falk
Intérpretes: Steve Forrest, Robert Urich, Rod Perry, Mark Shera, James Coleman, Geoffrey Lewis





Un sentido homenaje a este trepidante serie que dejó huella imborrable en nuestro recuerdo.
Propia de una época concreta, estos miembros de la élite de la policía, pertenecientes al grupo de los S.W.A.T. (título original), debían cubrir las más difíciles misiones que se les encomendaba. Las más físicas, las más peligrosas.
Eran situaciones denominadas de emergencia, donde Harrelson y sus hombres debían, en poco tiempo, resolver hechos extremos donde la violencia e inteligencia a partes iguales (perfectas planificaciones y perfecta unión del equipo), hacía acto de presencia con resultado de muertes y heridos en muchas ocasiones.
Estos hombres, estos policías, habían combatido en la guerra del Vietnam y, tras haber sido dado de baja por el ejército, pasaron a la policía, siguiendo tácticas militares que tan buenos resultados les habían dado en el pasado.
Serie ya mítica, que encumbró a actores como Steve Forrest y Robert Urich, y que treinta años más tarde dió lugar a un largometraje que tuvo mediana acogida.
Una gran serie, con acción de la buena.