Serie televisiva: PERDIDOS EN EL ESPACIO (Lost in Space)
Título del episodio: THE RELUCTANT SOTOWAY
Primer Episodio, Primera Temporada
Año: 1965
Director: Anton Leader
Intérpretes: Guy Williams, June Lockhart, Mark Goddard, Marta Kristen, Bill Mumy, Angela Cartwright, Jonathan Harris.
Estamos en el año 1997 y en la Tierra hay una superpoblación que ocasiona escasez de recurdos naturales.
El profesor John Robinson, su esposa Maureen, sus hijos Judy, Penny y Will, y el piloto amigo de siempre Mayor Don West, resultan elegidos para viajar hasta Alpha Centauri en la nave espacial Júpiter 2. El motivo es buscar y encontrar un planeta habitable para poder ser colonizado por el hombre.
Todo parece ir bien, pero el Dr. Zachary Smith se introduce cuando nadie le ve en la nave y reprograma al robot de la misma para que el Júpiter se destruya nada más salir de la Tierra. Sin embargo al Dr. Zachary le sale mal el plan y se queda encerrado en la nave con todos los demás.
Con el robot desprogramado y loco, y una lluvia de meteoritos, la nave se queda al albur del destino, perdiéndose en la inmensidad del espacio.
Desde ese momento tratarán más que nunca de encontrar ese planeta habitable, para la Humanidad y ellos mismos.
Pues este es el argumento del primer episodio de esta mítica serie de ciencia ficción familiar, creada por el genio en este género Irwin Allen, a quien la fantasía se le quedaba pequeña respecto a cada nueva salida de su imaginativo y creativo cerebro privilegiado.
En los años en los que "Bonanza", "Viaje al fondo del mar", "Los chiripitifláuticos", y otras míticas series estaban en antena, esta de "Perdidos en el espacio" era sin duda alguna de las más apreciadas por su carácter, repito, eminentemente familiar. Aventuras espaciales dirigida a todos los públicos, con humor, fantasía, amor y mucha imaginación, con guiones algo estrafalarios y surrealistas a veces, pero siempre entretenidísima.
Su diseño estaba a la vanguardia y durante los años 1965 a 1968 estuvo en antena en Los Estados Unidos con muchísimo éxito.
Buenos intérpretes, donde destacaba Jonathan Harris como el malvado pero a la vez entrañable Dr. Zachary Scott, que siempre estaba maquinando algo contra los miembros de la familia, sobre todo contra el pequeño Will Robinson (Bill Mumy), el héroe de los más espectadores más chicos, como era yo en aquél entonces.
Maravillosa, dejó una honda huella en mi generación televisiva.