En este blog aparecerán reflejados comentarios de mis series de televisión favoritas de mi infancia. Las de los años cincuenta, sesenta y setenta y que yo veía en los años setenta y ochenta. Series que ahora gracias a Internet y a canales de pago, preferentemente, se pueden volver a ver y a oír (sí, con aquellos doblajes tan simpáticos provenientes de América Latina...). Pretende ser simplemente un sentido homenaje, por hacerme amar la televisión y con ello el cine y el teatro.
sábado, 29 de agosto de 2009
PIOLÍN Y SILVESTRE
martes, 25 de agosto de 2009
LEONCIO Y TRISTÓN (1962-)
Al principio la cosa va bien, pero cuando el niño comienza a jugar en su cuarto con juegos químicos, la cosa cambia. Además, por la tele y periódicos, están diciendo que un horrible monstruo anda por ahí suelto.
Un divertido episodio de los cortometrajes de dibujos animados producidos por la pareja Midas de la televisión de los sesenta y setenta: William Hanna/Jospeh Barbera.
La serie "Lippy the Lion and Hardy Har Har", título original, aquí retitulado "Leoncio el león y Tristón" o solamente "Leoncio y Tristón", tuvo éxito dado su blanco humor y la chistosa dicotomodía de caractereres de los dos personajes principales. Comenzó su emisión en Los Estados Unidos en el año 1962.
Los cortos eran realmente cortos, no llegaban muchas veces a los cinco minutos, y siempre eran refrescantes.
Leoncio, un astuto León, siempre dispuesto a hacerse rico sin pegar golpe y Tristón, la hiena inseparable de él, de carácter perpetuamente pesimista y quejicoso, ambos con sus sombreros.
Muy agradable, siempre te reías o sonreías con ellos.
sábado, 22 de agosto de 2009
LA BOLA DE CRISTAL
miércoles, 19 de agosto de 2009
LOS CHIRIPIFLÁUTICOS 1966-1976)
domingo, 16 de agosto de 2009
LA HORMIGA ATÓMICA (1965-1968)
miércoles, 12 de agosto de 2009
LA CASA DE LOS MARTÍNEZ
domingo, 9 de agosto de 2009
PLUTO (Walt Disney)
Título del episodio: La nota triste de Pluto
Productora: Walt Disney
El bueno de Pluto cuando se despierta oye embelesado los trinos de los pajaritos, el canto de la cigarra...e intenta en vano emularles. Cada vez que intenta cantar (aullar, quiero decir), o hacer música con sus patas, etc, sólo consigue que el resto de animales huyan o se escondan, de lo mal que lo hace.
Va a la ciudad a dar un paseo y por casualidad descubre que con su rabo puede hacer sonar preciosas melodías provenientes de un disco. Así, consigue introducirlo en su caseta y hacer creer a los demás, sobre todo a las bonitas perritas, que canta muy bien melodías tristes.
Bonito y tierno episodio con Pluto como personaje central.
Las aventuras de este perro comenzaron en los años treinta, y siembre estuvo por detrás de sus compañeros el Pato Donald y Mickey Mouse. Pero la verdad es que su ingenuidad y bondad le hacían caer más simpático que ellos, aunque no tan popular.
En esta ocasión, da pena penita pena el ver que no puede cantar ni hacer sonar música por sí mismo, pero para eso está la suerte, en este caso la buena, amén de la iniciativa propia.
Está bien y resulta muy agradable.
miércoles, 5 de agosto de 2009
EL OSO YOGUI (1961-1988)
Ejemplar episodio de la muy exitosa en el mundo entero "El Oso Yogui", serie televisiva que estuvo en antena en Los Estados Unidos, desde el año 1961 hasta nada menos que 1988.
Cientos de episodios, de bastante corta duración la mayoría y algunos de ellos de larga.
En esta ocasión podemos contemplar la idiosincrasia, la personalidad de los tres protagonistas de las historias, el Oso Yogui, siempre procurando hacer lo que le viene en gana, sobre todo robarles a los confiados turistas sus canastas repletas de sabrosa comida, su inseparable amigo Boo-Boo, el pequeño osito ingenuo y bonachón, y el ránger del parque, siempre alerta ante las continuas "travesuras" de Yogui.
Simpático y con buen y blanco humor, sigue siendo una oportunidad para pasárselo en grande.