En este blog aparecerán reflejados comentarios de mis series de televisión favoritas de mi infancia. Las de los años cincuenta, sesenta y setenta y que yo veía en los años setenta y ochenta. Series que ahora gracias a Internet y a canales de pago, preferentemente, se pueden volver a ver y a oír (sí, con aquellos doblajes tan simpáticos provenientes de América Latina...). Pretende ser simplemente un sentido homenaje, por hacerme amar la televisión y con ello el cine y el teatro.
jueves, 28 de mayo de 2009
Siempre no me caso (Bride and Gloom): Serie Popeye
lunes, 25 de mayo de 2009
ESPACIO 1999: Breakaway (Separación)
Primer episodio de la primera temporada, que está muy bien narado por un director de cine y televisión experimentado: Lee H. Katzin.
El guión es sólido, la ambientación perfecta gracias a estupendos y creíbles decorados, y unas buenas interpretaciones.
La intriga resulta inquitante y el entretenimiento, pues, asegurado.
Se sigue todo con auténtico interés y el final, que da comienzo a la serie, está muy logrado dejando todo en suspenso.
Brillante fotografía, banda sonora... Un buen episodio para una magnífica serie que tuvo todo el éxito merecido pero siempre ha sido reconocida por una de las mejores de ciencia ficción de todos los tiempos.
domingo, 24 de mayo de 2009
SUPER AGENTE 86 (Get Smart): CANES (I'm Only Human)
Episodio: Canes
Año 1966. Primera temporada, episodio 23.
Director: Murray Golden
Actores: Dom Adams, Bárbara Feldon, Edward Platt
El Super agente 86 y la bella agente 99 deben investigar el extraño caso que se está produciendo. Los canes mascotas de diversos agentes y de políticos y militares, atacan repentinamente a sus dueños y les matan.
Y esto ocurre tras llevarlos a una clínica veterinaria de Nueva York.
"Colmillo", el viejo y leal perro de 86 es llevado por su dueño a dicha clínica, junto a un lorito, para que repita cuanto oiga. Pero un malvado e inteligente agente de Kaos le hará al perro un lavado de cerebro y le convertirá en una bomba ambulante.
Simpático episodio de la exitosa serie televisiva "Super agente 86", creación de dos genios de la comicidad: Mel Brooks y Buck Henry.
Aquí los gags son ocurrentes, pero sobre todo los diálogos llenos de dobles sentidos y donde el buen hacer de los estupendos guionistas deslumbran con facilidad.
Buen episodio, del año 1965, primera temporada, de las seis que estuvo en antena (1965-1970).
viernes, 22 de mayo de 2009
EL INCREÍBLE HULK: EPISODIO PILOTO
Pues se trata del episodio piloto de la exitosa serie televisiva "El increíble Hulk", que estuvo en emisión en la televisión de Los Estados Unidos desde 1977 a 1982.
En este primer episodio podemos ver la primera transformación del Dr. Barnes en Hulk, criatura de extraordinaria fuerza quien destruye todo lo que se le pone por delante si está de mala leche (o le ponen).
Se trata de un episodio muy bien narrado, con muchos diálogos de presunta índole científica, que vistas hoy en día dan un poquito de grima, pero que resulta esclarecedor para lo que se verá en posteriores episodios.
Aquí trabaja la añorada (no es que haya muerto, sino que me gustaba verla en la televisión) Susan Sullivan, que años más tarde también tuvo mucho éxito en España con la "divertida" Falcon Crest".
Buen episodio, que todavía resulta grato.
Como bien se sabe, ha habido, al menos, dos películas basadas en esta serie, con resultados desiguales, no demasiado convincentes y con diferencias considerables.
jueves, 21 de mayo de 2009
LOS PICAPIEDRA (The Flintstones). EL ANILLO DE COMPROMISO
Y para que ella no lo sepa antes de tiempo, se lo da a Pedro para que lo tenga hasta el día señalado.
Pedro, para que Wilma no lo vea, lo esconde, pero ella, muy astuta, lo encuentra y cree que es un regalo para ella de su amado Pedro.
El lío está servido.
Excelente episodio de Los Picapiedra, exitosísima serie televisiva que estuvo en emisión en Los Estados Unidos desde el año 1960 hasta 1966.
Fue el gran éxito que tuvieron los productores William Hanna y Jospeh Barbera, a resultas del cual pudieron seguir creando añoradas series que tuvieron el respaldo del gran público durante décadas.
En esta ocasión la diversión está servida gracias a un inteligente guión donde queda claro que las mujeres, las esposas de los protagonistas, son mucho más listas que sus maridos. ¡Hombre, en el caso de Pedro y Pablo no es extraño, dado que simpáticos son un rato, pero listos, listos, sobre todo Pedro…! Pero sus mujeres siempre, a base de ternura, mucho amor, pero también sibilinamente, consiguen finalmente cuanto desean, sin que se enteren sus despistados maridos, que creen habérsela dado con queso.
Un agradable episodio que saca la sonrisa permanente al espectador y da fe de lo buena que fue esta serie.
martes, 19 de mayo de 2009
MI BELLA GENIO (I dream of Jennie): LA DAMA EN LA BOTELLA: Comedia de fantasía desde 1965 a 1970
SERIE: MI BELLA GENIO (I Dream of Jennie)
Capítulo: La dama en la botella
Episodio 1, Temporada 1
1965
Director: Gene Nelson
Actores/Actrices: Barbara Eden, Larry Hagman, Hayden Rorke
Pues el primer episodio de esta bonita serie de comedia fantástica, que estuvo en antena desde 1965 a 1970 (En los Estados Unidos, claro).
domingo, 17 de mayo de 2009
LOS SUPERSÓNICOS (The Jetsons): Robotina, el robot (Rosey the robot)
domingo, 10 de mayo de 2009
BONANZA: LA MUJER DE FUEGO
sábado, 9 de mayo de 2009
EMBRUJADA: SAMANTHA, LA POETA
Nada más que destacar, como no sea la cara llena de puntos luminosos que se les pone a los enfermos de "bocavularis primaria y secundaria".
martes, 5 de mayo de 2009
La Dimensión Desconocida: Where Is Everybody? (1959)
Temporada 1, Capítulo 1
Título del Capítulo: Where Is Everybody? (1959)
Director: Robert Stephens
Intérpretes: Earl Holliman, James Gregory...
Al principio se lo toma un poco a cachondeo, pero según pasan los minutos se va poniendo más y más nervioso, sobre todo cuando ve un cigarro encendido en un cenicero y cuando comienzan a encenderse luces en establecimientos y comienza a proyectarse una película en un cine vacío.
Pues nada menos que el primer capítulo de la primera temporada.
No sé si esta exitosa y mítica serie televisiva comenzó a destacar gracias a este capítulo, si dio fuerte, por así decirlo, en la audiencia del momento, pero visto hoy en día resulta un poco ingenuo. No por su desarrollo, que está francamente bien, sino por su resolución.
Y es que lo bueno es cómo logra mantener el suspense durante todo el metraje (una media hora) con pocos elementos y un solo actor (un estupendo Earl Holliman). Tensión en aumento, y una ingrata sensación de soledad en el protagonista, que se percibe con intensidad.
Sin embargo, cuando sabemos de qué iba todo, viéndola hoy en día no podemos más que esbozar una sonrisa cómplice, condescendiente. Y más cuando oímos qué es lo casi únicamente importante para la vida del ser humano. Algo que de sobra sabemos, no contándonos nada nuevo.
Pero bueno, cómo se desarrollan los hechos es lo principal en este caso, pero sí que un poquillo decepcionante sí que resulta el final. O quizás no…
The Munsters: Herman, the Master Spy (1965)
Director: Ezra Stone
Allí estrenará el bonito traje de buceo e intentará pescar algo. Sin embargo, él es el pescado por un barco ruso que trata de encontrar el eslabón perdido.
La tripulación cree, que en efecto, lo ha encontrado, pero se lleva una sorpresa cuando comprueban que sabe hablar y le entienden.
Desde ese momento se lo pasará bomba con ellos mientras su familia teme que le haya pasado algo horrible.
Mientras tanto, las autoridades rusas investigan quién puede ser, llegando a la falsa conclusión de que es un espía estadounidense.
Habrá, pues, que eliminarlo.
Pues simpático episodio, como no podía ser de otra manera, de la modélica y “terrorífica” familia Monster.
En esta ocasión es Herman, el patriarca de la familia, quien se las ve con los rusos, en la época en la que la guerra fría hacía de las suyas.
Todo se toma a chanza, con un humor blanco, como era menester, aunque sí que se lanzan algunas puyitas a base del sistema de vida de cada pueblo.
Pero está bien, y Fred Gwynne da una clase de interpretación, con ese muestreo de caras, además de cantar y bailar bien (y tocar el acordeón).
Se pasa el rato.